Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La familia de Camacho denuncia que Régimen Penitenciario quiere “esconder o adulterar” los resultados del gobernador

El hijo de Luis Fernando Camacho catalogó como un “show policial” el operativo para trasladar a su padre hasta el hospital

Camacho pidió que los resultados sean entregados a la autoridad jurisdiccional y no a Régimen Penitenciario. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
Camacho pidió que los resultados sean entregados a la autoridad jurisdiccional y no a Régimen Penitenciario. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

El hijo de Luis Fernando Camacho catalogó como un “show policial” el operativo para trasladar a su padre hasta el hospital

Este viernes, el hijo del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Parada, denunció a través de una conferencia de prensa que la Dirección de Régimen Penitenciario quiere “esconder o adulterar” los resultados de los estudios que le practicaron a su padre.

Luis Fernando Camacho hijo, pidió que los resultados de los estudios sean entregados a la autoridad jurisdiccional y no a Régimen Penitenciario, debido al temor de que estos sean alterados por esta institución.

"Ellos dijeron que nosotros, como familia del gobernador Luis Fernando Camacho, estaríamos conformes con los exámenes médicos que le practicaron. Sin embargo, es falso. El 6 de septiembre, no solo se vulneró la dignidad de mi padre, sino también se puso en riesgo su integridad física", dijo el hijo del gobernador cruceño.

Además de esto subrayó durante la conferencia en la que respondió a las aseveraciones de Juan Carlos Limpias, que su padre debía ser sometido a nueve exámenes médicos que habían sido solicitados por la junta médica, sin embargo, dos estudios no fueron realizados durante su salida de Chonchocoro.

Tanto Limpias como la directora de Salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, habían afirmado que Camacho fue sometido a 18 estudios complementarios durante las siete horas que permaneció en el Hospital de El Alto Sur.

Sumado a esto García y Limpias aseguraron que el hijo del gobernador acompañó a su padre desde la salida del penal de Chonchocoro y durante la realización de los estudios, sin embargo, el joven desmintió estas aseveraciones.

"Si bien es cierto que me dejaron acompañar a mi papá, me dejaron en un pasillo, lejos de él, tampoco me dejaron presenciar algunos estudios ni saber cómo se estaban desarrollando", dijo Luis Fernando Camacho. 

En ese sentido el hijo de la autoridad denunció que desde Régimen Penitenciario se tiene el propósito de esconder los resultados reales. Además, agregó que se busca invalidar los resultados, pues Limpias habría solicitado que se los entreguen a él.

Luis Fernando también consideró que el operativo para trasladar a su padre desde el penal hasta el nosocomio en la ciudad de El Alto fue un “show policial”. Finalizó asegurando que la familia de la autoridad “no está conforme” pues todo el proceso fue manejado con “total hermetismo”.

La mañana del miércoles, Camacho fue trasladado desde el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, hasta el Hospital de El Alto Sur, donde se le practicaron estudios complementarios solicitados por la junta médica.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • MAY 3 / 2024
Evo dice que la democracia "se acabó"

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com