Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La defensa legal de Luis Fernando Camacho denunció que Régimen Penitenciario modificó el informe de la junta médica

Según el abogado de Camacho los médicos habrían firmado una hoja en blanco, por lo que el informe pudo ser fue manipulado 

Martín Camacho señala que el informe es incongruente y afirma que fue manipulado. Foto: Facebook DTV
Martín Camacho señala que el informe es incongruente y afirma que fue manipulado. Foto: Facebook DTV

Según el abogado de Camacho los médicos habrían firmado una hoja en blanco, por lo que el informe pudo ser fue manipulado 

El abogado defensor del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, Martín Camacho, denunció este sábado en El Deber Radio que la Dirección de Régimen Penitenciario presentó el informe de la junta médica “totalmente modificado y contradictorio”.

Según la defensa legal del gobernador, los médicos habrían firmado hojas en blanco con lo cual las conclusiones a las que había llegado la junta médica no fueron plasmadas en el informe que fue presentado por Régimen Penitenciario, pues la entidad habría aprovechado que los médicos dejaron una hoja firmada en blanco.

“Creo que la mayoría de los médicos pecaron de inocencia y firmaron hojas en blanco. Se hace un acta a mano de lo que decidió la junta médica, sin embargo, Régimen Penitenciario presenta un informe firmado por los 26 médicos con las firmas que se habían dejado el día de la evaluación, totalmente modificado y contradictorio”, dijo Martín Camacho en la emisora.

Según el jurista el informe “fue manipulado” por el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias y por la encargada médica, Mariana García, pues el informe presentado, según señala Martín Camacho, carece de recomendaciones y conclusiones.

El jurista también detalló que tras la evaluación médica hubo una reunión, donde todos los integrantes de la junta medica llegaron a una serie de conclusiones que debían ser puestas en el informe, sin embargo, el informe no fue elaborado en ese momento y los cuatro médicos que se movilizaron desde Santa Cruz, dejaron una hoja firmada.

“Dejaron firmada, a Juan Carlos Limpias y a Mariana García una orden para que al gobernador se le haga una tomografía y esta nunca se realizó, pese a que la firmaron los 26 médicos. Ahora los médicos se sorprenden al ver que lo que incluyó el informe no es lo que habían decidido en ese momento”, dijo el abogado citado con Unitel.

Camacho señala que el informe es incongruente, pues detalla que un proctólogo recomienda una cirugía, sin embargo, más adelante, en el informe se asegura que Luis Fernando Camacho no requiere de internación.

En ese sentido, la defensa del gobernador cruceño señala que, en principio, el informe daba cuenta del mal estado de Luis Fernando Camacho, esto debido a las enfermedades de base que afectan a su sistema inmunológico.

Cabe señalar que desde la Dirección de General de Régimen Penitenciario informaron que la junta médica integrada por 26 galenos concluyó que el gobernador del departamento de Santa Cruz, no requiere internación hospitalaria, pues su salud se encuentra estable. La información fue confirmada por Limpias, quien aseguró en una conferencia de prensa, que la vida de Camacho no corre riesgo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com