Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Régimen Penitenciario afirma que el informe de la junta médica señala que Camacho no requiere internación hospitalaria

Según la junta médica Luis Fernando Camacho solo requerirá ajustes en la medicación para la hipertensión arterial y exámenes complementarios

El director de Régimen Penitenciario aseguró que la vida de Camacho no corre riesgo. Foto: Facebook ITV Innova Televisión
El director de Régimen Penitenciario aseguró que la vida de Camacho no corre riesgo. Foto: Facebook ITV Innova Televisión

Según la junta médica Luis Fernando Camacho solo requerirá ajustes en la medicación para la hipertensión arterial y exámenes complementarios

Desde la Dirección de General de Régimen Penitenciario informaron que la junta médica integrada por 26 galenos concluyó que el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, no requiere internación hospitalaria, pues su salud se encuentra estable.

La junta médica concluyó que Camacho si requerirá ajustes en la medicación para la hipertensión arterial, exámenes complementarios y requerir a los médicos particulares tratantes los protocolos con los que le asisten.

La aclaración de Régimen Penitenciario se da luego de que cuatro médicos del Colegio Médico de Santa Cruz presentaran un informe sobre la salud del privado de libertad ante una autoridad judicial, en el que señalan que Camacho debe ser internado en un centro médico.

“No determinó en ningún punto la internación del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca, al contrario, sugirió en la valoración diagnóstica ajustes en la medicación para la hipertensión arterial, exámenes complementarios, y requerir a los médicos particulares tratantes los protocolos con los que le asisten, concluyendo que el privado de libertad se encuentra estable”, dice el comunicado de la Dirección de Régimen Penitenciario.

Desde esta institución señalaron que la junta médica se realizó el 16 de agosto por solicitud del juzgado primero de Instrucción Anticorrupción de la ciudad de Santa Cruz. En esta junta médica participaron 26 médicos de 12 especialidades y de diferentes instituciones.

Régimen Penitenciario señaló que el informe médico firmado por cuatro galenos que fue difundido por medios de comunicación de Santa Cruz, fue presentado de manera unilateral, atribuyéndosele a la “junta médica” esta resolución.

“Llama la atención el informe de salud presentado por estos 4 médicos del Colegio Médico de Santa Cruz de manera unilateral y arbitraria, sabiendo que participaron de la junta médica el pasado 16 de agosto, donde junto a los otros 22 especialistas, manifestaron lo contrario”, señala.

En ese sentido el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, aseguró en una conferencia de prensa, que se pudo evidenciar un aumento de peso de Camacho, por lo que afirmó que su vida no corre riesgo.

Un reporte de El Deber, publicado este jueves 31 de agosto, señalaba que una junta médica había establecido que Camacho “debe ser internado en un centro médico para que se le practique exámenes cardiológicos para determinar si la autoridad –hoy detenida en el penal de Chonchocoro, de La Paz- sufre un riesgo cardiovascular o síndrome coronario”.

Citando al reporte, el medio, reportó que en caso de que Camacho presentase estas afecciones, debía ser trasladado a un lugar con una altura no mayor a los dos mil metros sobre el nivel del mar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 18 / 2024
Un "frío intenso" afectará a todo el país

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com