Régimen Penitenciario rechaza la posibilidad de que Camacho vuelva a salir de Chonchocoro por nuevos estudios
Según el director de Régimen Penitenciario, Luis Fernando Camacho fue sometido a 18 estudios complementarios solicitados por la junta médica
Según el director de Régimen Penitenciario, Luis Fernando Camacho fue sometido a 18 estudios complementarios solicitados por la junta médica
Luego de la salida del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde el penal de Chonchocoro, para que se le practicaran exámenes complementarios, el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó la posibilidad de que la autoridad pueda volver a salir del recinto penitenciario, para nuevos exámenes médicos.
Limpias declaró en El Deber Radio que ya no es necesario que Camacho vuelva a salir del penal, la jornada del miércoles el gobernador fue sometido a los estudios complementarios que duraron al menos siete horas.
"Servirán mucho a la junta conformada por más de 20 médicos que los han solicitado”, dijo Limpias en la emisora de El Deber, luego de asegurar que los exámenes se realizaron respetando los derechos de Camacho.
Cabe señalar que luego de que el gobernador cruceño retornara al penal, tras su traslado al Hospital de El Alto Sur, su abogado defensor, Martín Camacho, aseguró que la autoridad no fue sometida “ni siquiera a la mitad” de estudios médicos que se supone debían realizarse.
Limpias respondió a estas aseveraciones en el programa radial y aseguró que el jurista está errado, pues no conoce el número exacto de estudios que se le realizaron a Camacho durante las siete horas que permaneció en el nosocomio de la ciudad de El Alto.
“Lastimosamente, lo hizo sin conocer siquiera el número exacto. Eran 12 los exámenes que se tenían que hacer, pero al final se realizaron 18, porque los médicos penitenciarios pidieron seis complementarios para analizar diferentes áreas”, explicó el director de Régimen Penitenciario.
De igual manera la directora de Salud de Régimen Penitenciario, Mariana García, explicó que el hijo del gobernador estuvo presente en la realización de los exámenes solicitados, sin embargo, la versión de la familia de Camacho es distinta, pues si bien coinciden en que lo acompaño, aseguran que el joven fue apartado y tuvo que permanecer en un pasillo donde no tuvo contacto con la autoridad cruceña.
Cabe señalar que la mañana del miércoles, Camacho fue trasladado desde el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro, donde cumple con detención preventiva por el caso Golpe de Estado I, hasta el Hospital de El Alto Sur, nosocomio donde se le practicaron estudios complementarios solicitados por la junta médica.
Luego, tras varias horas, alrededor de las 15:00 horas, Camacho retornó al penal. Desde Régimen Penitenciario aseguraron que se le practicaron 18 exámenes médicos, en los que participaron 25 médicos.