Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, es trasladado al Hospital del Sur de El Alto

Luis Fernando Camacho estará acompañado de su hijo mientras le realizan los estudios complementarios

Camacho será sometido a exámenes cardiológicos, tomografías, ecografías y una espirometría. Foto: Facebook Enrique Tejerina Periodista
Camacho será sometido a exámenes cardiológicos, tomografías, ecografías y una espirometría. Foto: Facebook Enrique Tejerina Periodista

Luis Fernando Camacho estará acompañado de su hijo mientras le realizan los estudios complementarios

Este miércoles por la mañana, el gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue trasladado desde el penal de máxima seguridad San Pedro de Chonchocoro en el municipio de Viacha hasta el Hospital del Sur en la ciudad de El Alto.

El hijo del gobernador, Luis Fernando Camacho Parada es quien acompaña a la autoridad a este proceso, pues debe contar con un familiar que esté presente durante los procedimientos médicos a los que someterán.

En ese sentido, la tarde de este martes, el hijo del gobernador ingreso al penal para acompañar a su padre en su traslado al hospital. El gobernador fue trasladado en medio de un fuerte contingente policial que llegó a Chonchocoro a primeras horas de la mañana.

Los reportes oficiales señalan que Camacho será sometido a estudios complementarios que fueron recomendados en el informe de la junta médica que evaluó a la autoridad el 16 de agosto de este año.

En el traslado lo acompañan médicos, ambulancias, policías, su hijo, y su abogado defensor, Martín Camacho. Según un reporte del canal estatal Bolivia Tv, el gobernador será sometido a exámenes cardiológicos, tomografías, ecografías y una espirometría, entre otros.

Cabe señalar que el anuncio sobre el traslado de Camacho se dio este martes, cuando desde la Dirección de Régimen Penitenciario determinaron que la autoridad debía ser trasladada a un nosocomio para practicarle los estudios complementarios

Por su parte el jurista, Martín Camacho señaló que el gobernador cruceño fue notificado sobre el traslado cinco días después de que la junta médica entregara el informe. En ese sentido el abogado asegura que la notificación y el traslado debían realizarse antes.

Además de esto el jurista denunció públicamente que la Dirección de Régimen Penitenciario presentó un informe médico “totalmente modificado y contradictorio”, pies aseguró que los médicos habrían firmado una hoja en blanco que luego fue usada para que Juan Carlos Limpias modifique el informe sobre la salud de Camacho.

Esta sería la primera vez que Camacho sale del penal de Chonchocoro, desde que fue recluido en diciembre de 2022, luego de que fuera aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y fuera trasladado hasta el departamento de La Paz en el marco del caso Golpe de Estado I. Camacho se encuentra encarcelado debido a que es acusado del delito de terrorismo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com