Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Según los padres de la acusada por el rapto de la bebé Daylin la Policía no tiene evidencia suficiente

El abogado defensor pedirá que por falta de pruebas se permita que su cliente sea liberada de la detención preventiva y pueda defenderse en libertad.

Actualización
La joven permanece en detención preventiva por el delito. Foto: Unsplash
La joven permanece en detención preventiva por el delito. Foto: Unsplash

El abogado defensor pedirá que por falta de pruebas se permita que su cliente sea liberada de la detención preventiva y pueda defenderse en libertad.

Tras la aprehensión de la sospechosa por el rapto de la bebé Alex y la bebé Daylin, los padres de la acusada aseguraron que se todo se trata de un terrible error, ya que su hija es totalmente inocente de los delitos de los que se le acusa. De igual manera abogado, Hugo Crespo, explicó que no existen elementos contundentes que la vinculen con el rapto de los dos menores.

Su defensa detalló que como no existen pruebas contundentes, la joven de 22 años, estudiante de enfermería, debe salir de detención preventiva ya que de esta manera podría defenderse en libertad.

“Primero, no se ha considerado que tiene domicilio, segundo que no tiene antecedentes judiciales y policiales, tercero, no existen suficientes elementos para que puedan decir que mi cliente está implicada, lo único que existe es un identikit y un desfile identificativo, pero testigos y llamadas telefónicas no, han hecho cruce de llamadas y en ningún momento existe conexión entre mi cliente y la mamá del bebé Alex”, dijo el abogado.

Dicho esto, Crespo detalló que ya se presentó una apelación por la detención preventiva que se determinó al momento de su aprehensión. Por su parte, la familia de la sindicada aseguró que se está cometiendo una injusticia por lo que iniciaron protestas.

“Si no se da curso vamos a presentar acción de libertad, es más, si no se le da el derecho al debido proceso a la legitima defensa plantear otros recursos que la ley nos franquea”.

Según el abogado de la acusada incluso debería haber una reparación de daños, ya que el caso es mediático y la sindicada ha sido estigmatizada y condenada ante la sociedad por delitos que no cometió.

Recordemos que el rapto del bebé Alex, se registró el 16 de agosto en inmediaciones de la Plaza Eguino en la ciudad de La Paz. Luego de casi dos días el menor fue hallado en unas gradas de Miraflores a pocos pasos de una unidad educativa, donde los vecinos lo escucharon llorar y llamaron a las autoridades.

Tras ser recuperado por su madre el Ministerio de Gobierno ofreció una recompensa de 10 mil dólares para quien brinde información certera sobre el paradero de la captora. Días después se logró la aprehensión de un taxista que habría trasportado a la mujer hasta Villa Fátima. El conductor aseguró que se trataba de un hecho aislado y que el no estaba involucrado en el delito.

Hace varios días se aprehendió a la joven de 22 años, que fue identificada por la madre de Alex y de la bebé Daylin, ya que el caso de esta última presentaba similitudes con el rapto ocurrido en agosto.

Según los padres de la acusada, ella solo fue confundida por las madres de los menores, por el peinado que llevaba (un moño). Según la Policía en su domicilio también se encontraron indicios, pero la familia de la aprehendida alegó que se trataba de material para la carrera que estudia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com