Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Padres de la sindicada por el caso del bebé Alex aseguran que su hija es inocente

Los padres de la joven de 22 años acusada del rapto de Daylin y Alex aseguran que su hija es inocente y explicaron que los supuestos indicios que halló la Policía son materiales que usa para la carrera que estudia.

La joven cumple detención preventiva hasta que se esclarezca el caso. Foto: Unsplash
La joven cumple detención preventiva hasta que se esclarezca el caso. Foto: Unsplash

Los padres de la joven de 22 años acusada del rapto de Daylin y Alex aseguran que su hija es inocente y explicaron que los supuestos indicios que halló la Policía son materiales que usa para la carrera que estudia.

Hace algunos días se procedió a la aprehensión de una mujer de 22 años, estudiante de enfermería, acusada de ser la autora del rapto del bebé Alex y de igual manera del secuestro de la bebé Daylin. Las madres de los menores la habrían identificado por los rasgos faciales.

La Fiscalía informó sobre los indicios que señalan que la ahora acusada podría ser la autora del delito, explicaron que se encontraron pañales y ropa de bebé en la casa de la joven, además fue reconocida por ambas madres. Sin embargo, los padres de la sindicada aseguran que se trata de una equivocación. En ese sentido Rudy Palavecino, el padre de la acusada, dijo a los medios que su hija es inocente y explicó que los supuestos indicios que hallaron en su domicilio son materiales de la carrera que actualmente estudia la joven de 22 años.

“Las enfermeras tienen una lista que les piden para hacer sus prácticas de sus estudios, pañales y un bebé y ese muñeco no sé por qué (la Policía) no se llevó, se llevaron las bayetas y esas cosas”, indicó el padre a los medios de comunicación.

Según el padre de la joven, estarían inculpando a una persona totalmente inocente, ya que en primera instancia pensaron que la madre de la acusada era la raptora del bebé Alex, pero después acusaron a la hija, por un supuesto parecido. 

“Es una chica de 14 a 16 años, que no tiene noción y está un poco mal de la vista y en ese momento ya se pone la confusión y a mi hija ya no me la sueltan desde ese momento, está cumpliendo 22 años”, sostuvo el padre.

Por su parte el abogado, del taxista que fue aprehendido por transportar a la mujer que raptó al bebé Alex, pidió al Ministerio Público realizar una identificación y un careo entre su cliente y la joven acusada. De esta manera el taxista podría identificar si se trata de la autora real o de una equivocación.

Recordemos que el rapto del bebé Alex se produjo el 16 de agosto del presente año, luego de casi dos días, el 18 de agosto el menor fue encontrado en unas gradas de la zona de Miraflores. En ese entonces se creía que la mujer que había secuestrado al menor era la misma que en el caso de la bebé Daylin, por las semejanzas que se hallaron en cuanto al modus operandi. Además, se tenía la hipótesis de que ambos casos eran parte de redes de trata y tráfico.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com