Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Arias dice que la atención de emergencias con maquinaria se dificulta por la falta de diésel

El alcalde de La Paz señala que el municipio si cuenta con maquinaria para la atención de emergencias, sin embargo, no están en funcionamiento debido a la falta de combustible

El alcalde de La Paz solicitará una reunión con la ANH. Foto: Facebook AMUN
El alcalde de La Paz solicitará una reunión con la ANH. Foto: Facebook AMUN

El alcalde de La Paz señala que el municipio si cuenta con maquinaria para la atención de emergencias, sin embargo, no están en funcionamiento debido a la falta de combustible

El alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, informó que la atención con maquinaria pesada a los casos de emergencia que se registran por las lluvias en la urbe se ve dificultada debido a la limitación del diésel.

Arias precisó que se tienen al menos 200 maquinarias, sin embargo, no se cuenta con diésel, por lo que afirmó que solicitó una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El burgomaestre asegura que se les limitó la venta de diésel.

“Teníamos 100 maquinarias, hoy tenemos casi 200 maquinarias y quiero que me ayuden. Estamos necesitando diésel, estoy pidiendo una reunión con la ANH, nos están limitando tanto a la Alcaldía como a nuestros contratistas la venta de diésel, yo les pido que por esos 20 días todo aquel que tenga un contrato de la Alcaldía para maquinaria que le den diésel”, señaló la autoridad municipal en una conferencia de prensa.

De acuerdo con Arias, en la reunión con la ANH se solicitará regular la venta de diésel para la Alcaldía, pues la institución debe continuar trabajando para contrarrestar los casos de emergencias por las lluvias.

“Ya nuestra Secretaría Ejecutiva ha mandado una nota esta mañana al señor de la ANH pidiendo, por favor, que tengamos una reunión. Quiero agradecer también a algunos diputados de la ciudad de La Paz que se han hecho presentes y están coadyuvando”, añadió el alcalde.

Arias afirmó que el municipio si cuenta con maquinaria para la atención de estas emergencias, sin embargo, no están en funcionamiento debido a la falta de combustible. A pesar de esto, señaló que los trabajos en la urbe paceña continuarán.

Por otro lado, Arias señaló que la Alcaldía de La Paz coordina con defensa Civil para realizar los trabajos de mitigación en las cuencas de Irpavi y Hampaturi. Añadió que la urbe se encuentra en alerta naranja por lo que la municipalidad trabaja en la atención de emergencias.

“Acabamos de coordinar con Defensa Civil para ayudarnos mutuamente en la zona de Irpavi, Aruntaya, Callapa, Caliri y la región de salida de aguas de la represa de Hampaturi”, explicó el alcalde.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com