Por: ABI • Bolivia.com

FELCC de Potosí confirma aprehensión del excívico Marco Antonio Pumari

El subdirector de la FELCC confirmó la aprehensión del exdirigente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari.

El excívico Marco Antonio Pumari. Foto: ABI
El excívico Marco Antonio Pumari. Foto: ABI

El subdirector de la FELCC confirmó la aprehensión del exdirigente del Comité Cívico Potosinista, Marco Antonio Pumari.

El subdirector departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, Juan Carlos Ortiz, confirmó este viernes la aprehensión del exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, quien ahora se encuentra bajo jurisdicción del Ministerio Público.

"En cumplimiento a órdenes de aprehensión emanadas por autoridades competentes, en este caso el Ministerio Público, el día de ayer (jueves), personal de estas dependencias ha procedido a la aprehensión del señor marco Antonio Pumari", aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

El jefe policial explicó que estas determinaciones fueron emanadas en marco de las investigaciones que se realizan por dos hechos en la gestión 2019, la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) y por la destrucción de un vehículo policial.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen dentro de las investigaciones que viene realizando por dos hechos, la primera relacionada a la quema del Tribunal Departamental Electoral en el 2019 y la segunda por el deterioro y destrucción de una camioneta policial", indicó.

Aseguró que durante el operativo policial no se excedió con el uso de la fuerza; sin embargo, un efectivo fue agredido.

Aseveró que continuarán con las investigaciones y que más adelante se ampliará la información porque este caso es de connotación nacional.

Asimismo, dio a conocer que se dieron cumplimiento a tres órdenes de allanamiento: la primera en las oficinas de Comcipo y las otras, en cumplimiento a las órdenes jurídicas.

TAGS: FELCC