Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Feminicida de su esposa es sentenciado a 30 años de privación de libertad, el hecho ocurrió en Potosí

La pareja había consumido bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión debido a una infidelidad por parte del sujeto. El hecho ocurrió en 2021.

El feminicida golpeó múltiples veces a su esposa. Foto: Pixabay
El feminicida golpeó múltiples veces a su esposa. Foto: Pixabay

La pareja había consumido bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión debido a una infidelidad por parte del sujeto. El hecho ocurrió en 2021.

Este martes, 22 de noviembre, se hizo público un nuevo hecho delictivo contra la mujer en el departamento de Potosí, una mujer fue asesinada por su esposo, después de haber iniciado una discusión.

El Fiscal asignado al caso, Efraín Rocha, contó los pormenores del hecho. Rocha explicó que el hecho se registró el 17 de junio de 2021, la pareja había consumido bebidas alcohólicas e iniciaron una discusión debido a una infidelidad por parte del sujeto, Ommar.

En medio de la discusión Ommar golpeó a María, múltiples veces, hasta quitarle la vida. En la mañana de ese mismo día, el sujeto continuó consumiendo bebidas alcohólicas y se contactó con un amigo y su hermano, a quienes había confesado el hecho.

Cuando el hermano de Ommar, se enteró de lo que había ocurrido, se puso en contacto con la Policía. Los efectivos policiales llegaron al domicilio de la pareja y encontraron a María sobre su cama, con notables signos de violencia. Tras evidenciar esto los uniformados aprehendieron a Ommar y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Por su parte, la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas contundentes que Ommar O.U. de 38 años de edad, es autor del delito de Feminicidio, cometido en contra de su esposa, María O.R. de 28 años.

Es así que, tras haber hallado culpable al sujeto, el Tribunal de Sentencia Nº 3 de la Capital, ordenó que el acusado sea llevado al Centro de Readaptación Productiva Santo Domingo de Cantumarca, con la pena máxima de 30 años de presidio.

Choque señaló que el delito fue cometido hace un año y explicó que desde ese entonces se llevó a cabo la investigación, para de esta manera encontrar elementos contundentes para dar con el autor del crimen.

“Este hecho se registró el 2021 y desde entonces realizamos todos los actos investigativos correspondientes para lograr colectar los elementos de convicción que ayuden a sustentar la teoría del caso como las declaraciones testificales, acta de registro del lugar del hecho, pericias en genética e informática forense, informe de autopsia de ley elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses que determinó, como causa de muerte, traumatismo encéfalo craneano cerrado. Estas pruebas fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, dijo la fiscal. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com