Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El presunto feminicida de Viviana Ojeda se entregó a las autoridades y ya está en Bolivia

La expareja de la víctima ya se encuentra en dependencias de la Fiscalía de Santa Cruz, donde se continuaran las indagaciones para hallar al culpable del crimen

Actualización
El presunto autor se fugó a Argentina pero allí se entregó a la Policía. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo
El presunto autor se fugó a Argentina pero allí se entregó a la Policía. Foto: Facebook Eduardo Del Castillo

La expareja de la víctima ya se encuentra en dependencias de la Fiscalía de Santa Cruz, donde se continuaran las indagaciones para hallar al culpable del crimen

Javier C., el principal sospechoso por la muerte de una joven embarazada en el departamento de Santa Cruz identificada como Viviana Ojeda Vargas de 21 años, aparentemente se habría fugado a Argentina con la ayuda de sus familiares el mismo día que murió su expareja. Tras este hecho el sospechoso anunció mediante un video que iba a entregarse a la Policía argentina y así fue.

En ese sentido el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó este jueves que Javier C., expareja de Viviana y presunto autor del feminicidio, ya se encuentra en territorio boliviano. Al llegar el sospechoso fue llevado a dependencias de la Fiscalía de Santa Cruz, para que la investigación siga si curso y así determinar si el sujeto es o no culpable del delito.

“Anunciamos al pueblo boliviano la llegada a Bolivia de Javier C. M., presunto implicado en el feminicidio de su expareja Viviana O. Quien responderá ante la justicia y se pondrá a disposición de personeros del Ministerio Público para definir su situación legal”, publicó la autoridad de Gobierno en sus redes sociales.

De igual manera Del Castillo resaltó el trabajo de la Policía de Argentina: “Resaltamos las gestiones y diligencias realizadas por el consejero de la Embajada de Bolivia en Argentina, Mauricio Rodríguez Leigue, para que el sujeto presuntamente implicado en este caso pueda retornar al país a enfrentar la justicia”.

Javier, fue considero como principal autor del crimen debido a que según allegados de Viviana el fue la última persona en verla con vida, además en redes sociales circulaba un video donde se puede ver al sujeto discutiendo con su expareja.

En el video se puede ver a la joven intentando llamar a su familia para avisar que el hombre no la dejaba salir del vehículo, estando además en un lugar alejado y desconocido para ella. Esto sucedió el 5 de septiembre, la misma noche que Viviana desapareció. Tras una semana de ese último contacto con la víctima, ella fue encontrada en el municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz

Aparentemente Copa tenía actitudes violentas con Viviana, sin embargo, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Carlos Oporto, indicó que no hay registros de las denuncias de posible violencia.

Artículos Relacionados

Actualidad • AGO 10 / 2022

Nueva víctima de feminicidio en Bolivia

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com