Por: Redacción Actualidad • Bolivia.com

Feria Plurinacional: ¿qué es y cómo disfrutarla?

La cultura, diversidad y tradición boliviana reunidas en un solo lugar. ¡A disfrutar!

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La cultura, diversidad y tradición boliviana reunidas en un solo lugar. ¡A disfrutar!

Desde el pasado viernes, 30 de noviembre, y hasta mañana, 2 de diciembre, se celebrará la Feria Plurinacional: Bolivia Mejor Destino Cultural del Mundo 2018.

El evento se está desarrollando en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, uno de los recintos deportivos más importantes de Bolivia, con capacidad para un poco más de 32 mil espectadores. El estadio es la casa del equipo de fútbol Jorge Wilstermann, y ya acogió los Juegos Suramericanos de este 2018.

@maxipalma

Artistas y YouTubers amen...

Ver tweet completo

¿Qué es?

La Feria Plurinacional es un espacio de diversidad en el que los visitantes pueden conocer, probar y disfrutar de lo mejor de la cultura boliviana. “Esta es una actividad que se ha programado para promocionar nuestro país y además generar más empleo, dinamizar la economía y unificar todos los sectores en la asociación público – privada”, dijo la ministra de culturas y turismo, Wilma Alanoca.

Asimismo, su Ministerio (ente organizador del evento), aclaró que “en la Feria existirá la posibilidad de poder conocer los principales destinos turísticos de Bolivia, haciendo un recorrido en los diferentes stands con la temática Valles, Amazonia, Yungas boliviano, Trópico y Chaco resaltando las características principales de cada destino”.

@CulturasBolivia

"Invitamos a los hermanos...

Ver tweet completo

En relación con esto último, la ministra Alanoca explicó, también, que “no solamente se podrá apreciar la muestra artesanal, textil, gastronómica, productiva y económica de los valles, amazonia y Chaco, sino también tendremos una cartelera artística de todas las regiones del país”, por lo que la Feria representa una vitrina del turismo, gastronomía y demás tradiciones propias del territorio y sociedad boliviana.

También puedes ver: ¿Cómo preparar el mejor Pique Macho boliviano?

Datos importantes

En cuanto a la gastronomía, la Feria contará con la presencia de ocho empresas expertas en este tema, que presentan, de manera tradicional, cerca de 17 platos típicos bolivianos; mismos que no deberían faltar en la mesa de los habitantes de este país.

“Pacumutus, keperi, sonso, majadito, chicharrón, escabeche, enrollado, watía, cerdo a la cruz, k'jaras, chancho en caja china, cangrejitos de Tarija, pescado a la parrilla, pacú a la parrilla, chicharrón de llama, alasitas (fusión de anticucho con choclo y queso)”, son algunos de los platillos que los asistentes al evento han podido degustar, según informó el Ministerio.

@ViceminTurismo

¡Estamos ansiosos de que ...

Ver tweet completo

Todo esto, tendrá lugar en un poco más de 150 stands instaurados dentro del campo de juego, la mayoría organizados por empresas artesanales, turísticas y productivas de Bolivia. El apoyo de estas instituciones públicas y privadas es fundamental para fortalecer el turismo interno dentro del territorio boliviano.

De igual forma, el Ministerio de Culturas y Turismo informó de la presencia de una serie de personajes de entretenimiento, todos de origen boliviano; esto con el fin de amenizar las actividades del evento, así como fortalecer el  imaginario que se tiene acerca del arte en el país.

“En lo que se refiere a grupos musicales estarán Ch’ila Jatun, Jimmy James, Belle Canto, Wayra Japonés (…) el Youtuber Simón Dice  y los ballets de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Sangre Latina, Charito Carazas, Kerembas y Mitahory”, entre otros.

Bolivia: Mejor Destino Cultural del Mundo

Aunque el nombre de la Feria pueda parecer algo ostentoso, refleja la realidad del turismo y cultura boliviana. De acuerdo con el Ministerio de Culturas, Bolivia sí es uno de los destinos más importantes del mundo, avalado con los premios ‘Mejor Destino Cultural de América Latina’ (2017) y Mejor Destino Verde de América del Sur (2018).

Ahora bien, el galardón más importante es el de ‘Mejor Destino Cultural del Mundo’, también en 2017, y el cual pretende ser alcanzado nuevamente en este 2018, junto con el ‘Mejor Destino Verde del Mundo’. Ambos premios son otorgados por el World Travel Awards (WTA).

@CricoVillca

feria plurinacional pic.t...

Ver tweet completo

Como se dijo anteriormente, la Feria va hasta el día de mañana, hasta las 22:00, y su ingreso tiene un costo de 5 bolivianos para todas las personas.

Te puede interesar:

Entre los destinos se encuentra una mara...

Ver publicación completa

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com