Vecinos del barrio Llojeta alertan de posibles deslizamientos
Los vecinos se mantienen en zozobra ante un nuevo deslizamiento de tierra ante las lluvias.
Los vecinos se mantienen en zozobra ante un nuevo deslizamiento de tierra ante las lluvias.
Tras la tragedia del fin de semana en el barrio Bajo Llojeta, donde una pequeña de cinco años perdió la vida por la mazamorra, los vecinos del sector están en alerta antes posibles nuevos deslizamientos y que se repita un desastre ante las lluvias. La Fiscalía abrió una investigación oficial tras el deceso de Camila.
Los vecinos del sector adyacente Bajo Llojeta denuncian que al menos 40 viviendas están "sepultadas por el barro" y que si continúan las lluvias, la tragedia puede repetirse.
"Más allá de las denuncias que se presentará a la Fiscalía, lo más importante es la magnitud y la carga de mazamorra que se viene y que está concentrado en esta zona. Las autoridades deberían venir y ver la raíz, no están viendo eso...", alertó Julio Gutiérrez, vecino del sector afectado para Los Tiempos.
Sin embargo; la Fiscalía de La Paz formalizó un proceso penal tras el deslizamiento que cobró la vida de Camila, una menor de 5 años, que dejó 14 personas heridas y que causó graves daños en al menos 40 viviendas que quedaron sepultadas.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, aseguró que la investigación va contra la inmobiliaria Kantutani. La misma es señalada por la Alcaldía de La Paz por realizar el movimiento 50.000 toneladas de tierra al río.
“Lo que aquí ha ocurrido es que ha tapado la bóveda, todo eso ha ido bajando, otra vez la irresponsabilidad de la gente”, señaló el burgomaestre, Iván Arias. Quien añadió que la referida inmobiliaria se ha "deslindado de toda responsabilidad" asegurando que tenía el permiso del municipio de Achocalla.
“Aclaramos que los sucesos que afectaron la zona Llojeta fueron generados por el taponamiento del embovedado en el río Pasajahuira, que se encuentra a 1,5 km del cementerio Los Andes, y no fueron producto de los movimientos de tierra”, detalla un comunicado de la inmobiliaria tras la tragedia.