Bomberos rescataron cuerpo sin vida de la menor en Bajo Llojeta
Tras súplicas de su madre bomberos continuaron la búsqueda en la madrugada y dieron con el cuerpo sin vida de la menor.
Tras súplicas de su madre bomberos continuaron la búsqueda en la madrugada y dieron con el cuerpo sin vida de la menor.
Desde la madrugada, con intensos trabajos de búsqueda, los bomberos dieron con el cuerpo sin vida de Camila la menor arrastrada por los restos de la mazamorra en Bajo Llojeta. La menor será velada por la familia en un albergue en Santa Cecilia.
Camila tenía cinco años y estaba de visita en casa de sus tíos en el momento en el que ocurrió la tragedia. La alcaldía de La Paz brindó los servicios funerarios a la familia afectada por esta pérdida.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, responsabilizó por la tragedia a los propietarios de unos terrenos adyacentes tras realizar movimientos de tierra que no fueron autorizados por las autoridades.
@boliviatv ?? Bomberos coadyuva en el rescate de las víctimas de la mazamorra en Bajo Llojeta, comprometiendo que trabajarán hasta poner a salvo a la última persona. . . #BTVInforma #Sociedad #emergencia #LaPaz #mazamorra
? sonido original - BOLIVIA TV - BOLIVIA TV
“Identificamos a este señor y le dijimos, usted no puede hacer ese movimiento de tierra, y nos dijo que tiene permiso de Achocalla, y le advertimos que además que está haciendo su trabajo mal y le ha metido, y sabe cuanta tierra ha metido, más de 100 toneladas y aquí nos está provocando esto”, se quejó Arias en una declaración que recoge RedUno.
Hasta el momento se tiene el reporte preliminar de la afectación de 40 viviendas, entre esas la de la familia de Camila. Al menos 22 personas resultaron heridas y fueron rescatadas por militares, bomberos y personal de rescate quienes trabajaron durante todo el domingo y madrugada de este lunes para el rescate.
La Secretaria Municipal informó que la avenida Costanera permanece cerrada debido a la cantidad de lodo que bajó por Los Sargentos y quedó acumulada en el sector. Varias viviendas quedaron anegadas y varios canes quedaron afectados en la zona de deslizamiento.
En el albergue donde se velarán los restos de la menor de cinco años que perdió la vida en esta tragedia, también se encuentran las personas de las 40 casas afectadas por la caída de la mazamorra. Este segundo albergue está ubicado en la urbanización Santa Cecilia.