Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Fiscalía pide detención preventiva por seis meses para Luis Fernando Camacho en el penal de Chonchocoro

La Fiscalía presentó la imputació formal contra Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I, iniciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

El gobernador de Santa Cruz asegura fue aprehendido en Santa Cruz por un fuerte contingente policial. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho
El gobernador de Santa Cruz asegura fue aprehendido en Santa Cruz por un fuerte contingente policial. Foto: Facebook Luis Fernando Camacho

La Fiscalía presentó la imputació formal contra Luis Fernando Camacho por el caso Golpe de Estado I, iniciado por la exdiputada del MAS Lidia Patty.

El fiscal, Omar Mejillones presentó la imputación formal contra el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la misma se detalla que se solicitará la detención de Camacho, por un lapso de seis meses en el penal de Chonchocoro, ubicado en el departamento de La Paz.

Según señala El Deber, el documento indica que existe peligro de fuga y obstaculización a las investigaciones, de parte de Camacho, debido a que se detalla que la autoridad no cuenta con “un domicilio habitual”, además dice que presenta un “considerable flujo migratorio”, con constantes viajes a Brasil, Perú, Panamá, Estados Unidos, Argentina y España, por lo que esto podría representar “una facilidad para abandonar el país”.

Por su parte el abogado defensor de Camacho, Carlos Ledezma, señaló que todo el procedimiento se realizó en “tiempo récord”, tan solo para lograr la aprehensión y la privación de libertad del gobernador de Santa Cruz en la ciudad de La Paz.

Luis Fernando Camacho, es investigado por la participación en los hechos violentos de la gestión 2019, tipificados como terrorismo. El caso Golpe de Estado I, por el que actualmente es procesado, fue iniciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, que denunció los delitos de terrorismo, sedición y conspiración.

Por el mismo caso, otras exautoridades fueron procesadas, entre ellas la expresidenta Jeanine Añez, quien actualmente permanece en la cárcel de mujeres de Miraflores, en la ciudad de La Paz.

Recordemos que el gobernador cruceño fue aprehendido en la ciudad de Santa Cruz y fue trasladado por vía aérea a la urbe paceña, donde se investiga el caso por el que es acusado. Tras su aprehensión una ola de protestas se registró en la ciudad de Santa Cruz, en petición de la liberación de la autoridad.

Por su parte lideres de oposición califican la aprehensión de Camacho como un “secuestro” ya que, en imágenes de medios televisivos se pudo ver el fuerte contingente que fue desplegado para lograr el arresto de Luis Fernando.

De igual manera desde el Comité Cívico pro Santa Cruz, pidió la liberación del gobernador. En ese sentido el presidente de esta organización, Rómulo Calvo, anunció que este jueves se llevaría a cabo una reunión con la Asamblea de la Cruceñidad para establecer las medidas que se tomarán.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com