Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acoge al silencio y espera su audiencia de medidas cautelares

Camacho se acogió al silencio debido a que señala que no confía en la justicia boliviana y que no desea que su declaración sea distorsionada para incriminar a alguien más.

El gobernador cruceño fue aprehendido este miércoles en horas de la tarde. Foto: Bolivia Tv
El gobernador cruceño fue aprehendido este miércoles en horas de la tarde. Foto: Bolivia Tv

Camacho se acogió al silencio debido a que señala que no confía en la justicia boliviana y que no desea que su declaración sea distorsionada para incriminar a alguien más.

Tras ser aprehendido en Santa Cruz y ser llevado a la Fiscalía de La Paz, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se acogió a su derecho al silencio y espera su audiencia de medidas cautelares, donde se definirá si Camacho se defenderá en libertad o desde la cárcel.

La aprehensión de Camacho se hizo en el marco del proceso denominado “Golpe de Estado I”, proceso que fue iniciado por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty. La exdiputada denunció los delitos de terrorismo, sedición y conspiración en el marco de la crisis política de 2019.

Por medio de una declaración escrita, que fue difundida en las redes sociales del gobernador cruceño, se puede confirmar la decisión de la autoridad de acogerse al silencio, además en la misma, señala que debe hacer uso de este derecho, pues no confía en la justicia boliviana.

“La manera en la cual la Policía me secuestró, de mi departamento, de una manera brutal y tomando en cuenta que leída la denuncia de la señora Paty, la misma carece de coherencia, credibilidad y verdad, por lo tanto y al no creer en la justicia boliviana y con la finalidad de que declaración no sea distorsionada para buscar incriminar a alguien más prefiero defenderme por escrito”, dice la declaración.

Actualmente el gobernador se encuentra en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la ciudad de La Paz, donde radica el caso Golpe de Estado I. Dicho proceso, por el cual también se procesó a la expresidenta Jeanine Añez, está en manos del fiscal Omar Mejillones.

Luis Fernando Camacho fue aprehendido después de pasado el mediodía, cuando se dirigía a su domicilio tras participar en un evento con otras autoridades. Fue entonces cuando un fuerte contingente policial interceptó el vehículo en el que Camacho se trasladaba y se procedió con su detención.

Allegados a Camacho denunciaron un “secuestro”, pues según ellos, se usaron armas de fuego de grueso calibre y fuerza extrema para llevar a Camacho hacia un helicóptero que lo trasladó hacia la ciudad de La Paz. En imágenes del medio estatal, Bolivia Tv, se pudo apreciar la llegada de Camacho a la Sede de Gobierno, hasta dependencias policiales en el centro de la urbe.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com