Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

La Paz: Granizada de varios minutos dejó las calles inundadas y generó congestión vehicular

Con una fuerte granizada comenzó el 2023 en La Paz, se registraron calles inundadas, congestión vehicular y la caída de tinglado.

Actualización
Las calles se colapsaron y quedaron convertidas en riachuelos intransitables. Foto: Twitter Captura video
Las calles se colapsaron y quedaron convertidas en riachuelos intransitables. Foto: Twitter Captura video

Con una fuerte granizada comenzó el 2023 en La Paz, se registraron calles inundadas, congestión vehicular y la caída de tinglado.

Una fuerte granizada sorprendió a los paceños durante la tarde de este 1 de enero 2023. El evento generó la caída de un tinglado, congestión vehicular y calles inundadas. 

“El reporte que tenemos es que este evento ocurrió alrededor de las 17:10. Intuimos - tras la inspección visual- que ha habido una carga de acumulación de granizo en la cubierta y ese peso habría provocado la falla en la estructura. Lo bueno es que no hubo ninguna persona en el lugar”, explicó el titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos (Smgir), Juan Pablo Palma.

Por su parte, el subalcalde del distrito Centro, Jimmy Osorio, precisó que la lluvia se prolongó por 15 minutos; sin embargo, la cantidad acumulada de granizo generó poco más de 30 centímetros en el techo del tinglado, generando la descompensación de la infraestructura metálica. 

“Gracias a Dios no hemos lamentado pérdidas humanas ni de mascotas; estaba cerrada desde el sábado”, dijo Osorio. Así mismo, explicaron que la cancha estaba cerrada para la práctica deportiva por el fin de semana de Año Nuevo. 

Las casas de los paceños también recibió la carga de granizo, aunque estas sí soportaron el peso en los techos. El tinglado que se colapsó estaba ubicado entre las calles Gerónimo de Soria e Iturralde, en la cancha de San Juan de la zona Miraflores. Autoridades aseguran que la estructura tenía unos 12 o 15 años de antigüedad y que, probablemente, ya tenía afectaciones. 

A través de las redes sociales se conoció que el colapso de vías se generó en los sectores de Miraflores, Miraflores Alto, adyacencias del Cementerio y el Centro de La Paz, algunos vehículos quedaron atrapados en riachuelos que eran intransitables

Los motorizados también fueron afectados, muchos decidieron detenerse y tratar de resguardarse hasta que la precipitación con granizo, pasara. La movilidad quedó afectada en los sectores donde muchos, quedaron atrapados.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com