Por: Yuly Solis • Bolivia.com

Comité Cívico de Santa Cruz denuncia que el Gobierno Arce creó un "régimen de terrorismo" en la región

El comité Cívico de Santa Cruz denunció ante la comunidad internacional, el accionar de las autoridades durante las protestas que se llevaron a cabo en la región.

Partidarios de Luis Camacho marchan para conseguir su liberación. Foto: EFE
Partidarios de Luis Camacho marchan para conseguir su liberación. Foto: EFE

El comité Cívico de Santa Cruz denunció ante la comunidad internacional, el accionar de las autoridades durante las protestas que se llevaron a cabo en la región.

Este domingo 1 de enero, el comité Cívico de Santa Cruz publicó un comunicado en el que se acusa al Gobierno del presidente Luis Arce de instaurar un "régimen de terrorismo de Estado" contra las protestas se han presentado en la región y que exigen la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho.

“El Gobierno boliviano, presidido por Luis Alberto Arce, ha instaurado en Bolivia un régimen de terrorismo de Estado e inseguridad jurídica mediante la persecución política y criminalización de facto del ejercicio al disenso, la protesta y la libre expresión", expresa la organización en el comunicado.

Así mismo, la organización ciudadana acusó al Ejecutivo nacional de manipular al Ministerio Público, a la Policía y a los tribunales de justicia, instancias a las que asegura tiene sometidas.

Los enfrentamientos entre manifestantes y policías de Santa Cruz, se extendieron hasta las primeras horas de este domingo, dejando destrozos de gran consideración en edificios públicos como la Gobernación de Santa Cruz y una sucursal del banco estatal Unión.

A pesar de que las autoridades han denunciado que “grupos irregulares” atentaron contra la democracia y atacaron a los policías y a las instituciones públicas utilizan bombas molotov, la ciudadanía sostiene que la policía ha hecho uso irracional de su fuerza durante las protestas.

Circula un video en redes donde Policías durante la noche, lanzaron gases a la Iglesia Santa Cruz. Vecinos denunciaron el hecho y rechazan el "accionar desalmado" de los efectivos policiales, que en vez de resguardar al pueblo cruceño, lo reprime, manifestaron”, expuso el comité Cívico de Santa Cruz.

Foto: Twitter

Es así como el Comité Cívico acusó a los grupos oficialistas del Gobierno de generar "autoatentados" para hacerle responsable de esos destrozos.

Repudiamos el accionar violento de la Policía que reprimió y golpeó al pueblo cruceño, vulnerando sus Derechos Universales. Como también realizó autoatentados, robos de bicicletas y quemas de vehículos y motos de personas particulares.”

El gobernador Luis Fernando Camacho fue detenido el pasado miércoles, y actualmente se encuentra recluido en el penal de Chonchocoro, por el caso Golpe de Estado I.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com