Directora de colegio de Santa Cruz fue aprehendida tras caso de gemelas abusadas en Santa Cruz
Los casos de abusos cometidos por menores en los institutos educativos sigue creciendo.
Los casos de abusos cometidos por menores en los institutos educativos sigue creciendo.
Dos gemelas de 7 años fueron abusadas por otro compañero de clases, así lo confirmó la madre de las niñas quien demandó a la directora de la institución "por aminorar" la gravedad del caso. Todo se registró en un colegio de la zona norte de Santa Cruz.
"La directora no nos dijo nada, mi hija le dijo que el niño le estaba tocando la piernita y el cuerpo, pero fue hasta que me enteré que mi otra hija, lamentablemente fue violada", dijo la madre de las víctimas ante los medios locales.
Los padres de familia del colegio decidieron protestar frente a la unidad educativa asegurando que la directora debe ser destituita por "omisión". Al no notificar a las autoridades y no alertar a los padres, una de las niñas fue accedida por el menor agresor.
El caso generó indignación dentro de la comunidad. La mamá asegura que una de las niñas le alertó que había sufrido toques en sus partes y que había sido uno de sus compañeros del colegio. Una semana después, una de la niñas llegó sangrando por la zona genital.
La madre la llevó a un centro de salud para ser evaluado por una ginecóloga, quien le confirma que la niña fue abusada. La pequeña le confesó que había sido uno de sus compañeros del colegio. Hasta el momento se desconoce sí fue un niño del mismo salón o de otros grados mayores.
La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) arrestó a la directora del colegio y se espera que se abra una investigación por parte del Ministerio Público y la Defensoría de la Niñez. Los casos de abusos cometidos por menores contra menores, han generado polémica en todo el país.
Desde que se conoció el primer caso del Colegio Alemán, el resto de los abusos han generado igual o mayor intensidad de controversia e indignación entre los padres de familia. El Gobierno hasta ahora ha exigido que se instalen cámaras de vigilancia en las instituciones educativas para velar por el bienestar de los niños en sus recintos de educación.
También se creó el Consejo Interinstitucional de la niñez, una comisión multidisciplinaria que busca establecer políticas y medidas para controlar la violencia desbordada en los institutos.