Gobernador de Chuquisaca es agredido y se reportan saqueos

Basura, conos de tránsito, todo sirvió para tirarle al gobernador de Chuquisaca. Así fue la agresión.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Basura, conos de tránsito, todo sirvió para tirarle al gobernador de Chuquisaca. Así fue la agresión.

El encuentro de instituciones que analizará el preacuerdo entre el Gobierno y Chuquisaca sobre el conflicto de Incahuasi debía realizarse a las 09:00 de este martes, pero fue postergado para que los participantes se registraran.

Mientras eso sucedía, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, abandonó la Federación de Choferes donde se desarrollaba el encuentro en medio de abucheos y agresiones por parte de los manifestantes que tomaron las calles y realizan bloqueos.

Te puede interesar: Chuquisaca analiza propuesta para la solución del conflicto por Incahuasi

La agresión

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu (MAS), no sólo fue insultado por la población chuquisaqueña, sino también agredido y posteriormente correteado por las calles de la ciudad de Sucre, tras haber asistido a la Asamblea del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (Codeinca), que debe evaluar si suspende las medidas de presión por el megacampo gasífero de Incahuasi y acepta el ofrecimiento del gobierno para llegar a una solución.

@noticiasfides

#Último #ANF El go...

Ver tweet completo

Los manifestantes obligaron al cierre de algunos comercios ubicados en la avenida Hernando Siles y algunas tiendas fueron saquedas. 

Entre tanto continúa el bloqueo de calles y  avenidas en la ciudad de Sucre, así como la ruta hacia las provincias en el departamento de Chuquisaca.

Vídeos en redes sociales, muestran cómo el gobernador tuvo que salir de la Federación de Choferes de Sucre, donde se desarrolla la Asamblea, con un casco de motociclista para que no le llegue a la cabeza la basura, los conos de tránsito y todo aquello que la gente encontró para tirarle por una supuesta “traición” al departamento en el conflicto que tiene a Chuquisaca nueve días en paro indefinido.

@correodelsurcom

#SucreHoy Surge otro vide...

Ver tweet completo

Entre tanto las instituciones cívicas y sociales de Chuquisaca no lograron reunirse este martes para considerar la propuesta de cuatro puntos que dejó el gobierno, debido a la falta de acreditación de representantes, mientras que la población de Macharetí decidió rechazar el preacuerdo.

El Gobierno entregó ayer una  propuesta de acuerdo con los representantes de Chuquisaca para cerrar el conflicto por el campo Incahuasi consistente en cuatro puntos, entre los que destaca la ratificación del cumplimiento  de  la sentencia que congela las regalías  de ese yacimiento para Santa Cruz y la realización de un nuevo estudio de ubicación.

@correodelsurcom

#SucreHoy Este es el mome...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

#Polémica ¡El vicepresident...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com