Bolivia.com La Paz Viernes, 09 / Mar / 2018

Gobierno admite pugnas de poder internas en Palmasola

Son 10 los reclusos que han sido sacados de la cárcel cruceña para ser trasladados a Trinidad, Cochabamba y Tarija.

Gobierno admite pugnas de poder internas en Palmasola
Foto: Archivo

Dos han sido los bandos identificados que tienen su propio régimen en el interior de la cárcel de Palmasola, así lo confirmó este viernes José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía. 

"Lo importante es desarticular estos grupos de poder internos; para ello se tomarán las medidas necesarias", apuntó.

Te puede interesar: Evo llega a La Haya tres días antes de los alegatos orales

El viceministro de Régimen Interior, explicó que el motín de días pasados en el penal de Palmasola en Santa Cruz  fue a causa de pugnas internas entre grupos de poder de los reos del recinto  y no así por el traslado de los menores de edad.

"Se ha pedido que se refuerce el número de efectivos policiales para resguardar el control perimetral, interno y externo de la cárcel", indicó a tiempo de aclarar que el último episodio ocurrido el lunes.

Por su parte, se sabe por información policial que 10 reos del 'bote' (celda de castigo) estaban en la mira de otros internos del régimen abierto.

Estos tenían planificado atacarlos y para ello planearon un intento de motín movilizando una gran cantidad de personas. Producto de esa acción, dos reclusos se fugaron, Jhony Beltrán y Gadiel Torrico, aprovechando la confusión que había.

Aquí las declaraciones completas:

No dejes de leer:

Las palabras del mandatario conmueven las redes sociales

Posted by Bolivia.com on Friday, March 9, 2018

Bolivia.com