Por: ABI • Bolivia.com

Viceministro anuncia que el Gobierno asistirá al diálogo con los marchistas de Beni este lunes

Juan Villca enfatizó la voluntad del Gobierno de dialogar con los marchistas de Beni.

Actualización
Los marchistas de Beni. Foto: Twitter @EgaliteBolivia
Los marchistas de Beni. Foto: Twitter @EgaliteBolivia

Juan Villca enfatizó la voluntad del Gobierno de dialogar con los marchistas de Beni.

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil, Juan Villca, enfatizó la voluntad del Gobierno de dialogar con los marchistas de Beni, quienes se encuentran en Santa Cruz, y dijo que se acudirá a la reunión convocada para este lunes con la esperanza de acordar un trabajo conjunto.

La autoridad recordó que, por instrucciones del presidente Luis Arce, desde que se inició la marcha varias autoridades, como el Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, así como los viceministros de Autonomía y Seguridad Ciudadana, se aproximaron a los caminantes para dialogar pese a que los movilizados dijeron no contar entonces con un pliego petitorio o voceros autorizados.

Indicó que, a convocatoria de los marchistas, una comisión de Gobierno acudió a una reunión con ellos el pasado jueves, en Santa Cruz, pero los caminantes llegaron tarde y pidieron diferir las conversaciones ya que se encontraban cansados por los días de caminata y no tenían concluido su pliego petitorio.

Sin embargo, el Viceministro reiteró que el Gobierno continuará con su voluntad de diálogo y acudirá mañana lunes a las conversaciones previstas en la Universidad Gabriel René Moreno a las 10.00 de la mañana.

Tenemos conocimiento de que otra vez nos han convocado a la Universidad Gabriel René Moreno en los ambientes del Ilustre Consejo Universitario, vamos a participar también. Esperemos que allí podamos conocer su pliego y, de acuerdo a su pliego, nosotros atenderemos de forma inmediata y con equipos y mesas técnicas que puedan resolver este tema”, manifestó en declaraciones a Bolivia Tv.

La autoridad también destacó el avance de las conversaciones con la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía de Bolivia (Cidob).

Este domingo, el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, recibió el pliego estratégico de 10 puntos elaborado por la Cidob y comprometió atención inmediata a las demandas.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com