Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Envían a la cárcel por tres meses al piloto que sobrevivió la caída de la avioneta en la que se encontró cocaína

Hugo Paz Arriaga, de 31 años, ahora fue enviado a la cárcel de Palmasola a cumplir con su prisión preventiva por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Actualización
Avioneta estrellada luego de la explosión. Foto: Youtube
Avioneta estrellada luego de la explosión. Foto: Youtube

Hugo Paz Arriaga, de 31 años, ahora fue enviado a la cárcel de Palmasola a cumplir con su prisión preventiva por el delito de tráfico de sustancias controladas.

Este viernes finalmente se ordenó la detención preventiva del piloto Hugo Paz Arriaga, de 31 años, quien deberá cumplir tres meses de prisión en el penal de Palmasola de Santa Cruz luego de haber sido acusado de traficar 74 kilos de cocaína en una avioneta que se estrelló, así lo determinó la juez 1ro de Instrucción Penal de la capital, Patricia Murillo.

El fiscal del caso, Edwin Blanco, ha señalado que la detención preventiva indica que existe la participación de Paz con respecto al delito de tráfico de sustancias controladas, el fiscal también dijo que la madre del copiloto fallecido, Víctor Salvatierra Justiniano, de 22 años, fue citada para brindar sus declaraciones ante la Fiscalía.

Ahora mismo, se investiga quién es la persona propietaria de la avioneta, para así dar con el dueño de los 74,4 kilogramos de cocaína que estaban distribuidos en 67 paquetes en forma de ladrillo con un envoltorio en pástico verde.

Fue el miércoles que se registró el accidente de una aeronave en una pista clandestina de la comunidad Vaca Guzmán de Cabezas, esta pertenece a la provincia Cordillera, y los informes indican que cuando las personas que abordaron la avioneta se dieron cuenta de la presencia policial en la zona, decidieron escapar y entonces algo falló y ccayó la avioneta.

El transporte aéreo se chocó contra la maleza de la zona por la imprevista partida que no se dio bien y terminó cayendo dentro de una propiedad privada, donde se incineró luego de una fuerte explosión, que los comunarios de la zona pudieron oír.

Como consecuencia, además de las pérdidas materiales, se perdió la vida del copiloto de la nave y sobrevivió el piloto que ahora está siendo imputado por el delito de tráfico de sustancias ilícitas y ya fue trasladado a la cárcel de Palmasola, donde deberá cumplir su detención por un periodo de 120 días.

Un dato que adicionó el fiscal del caso, fue que la avioneta partió con la droga desde Beni, departamento de donde también provenían el piloto y copiloto que estaban ahí al momento del accidenta. El destino final de esta mercancía sería Paraguay, donde la droga cuesta el doble del precio que tiene en Bolivia, así lo reportan autoridades policiales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com