Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

El ministro de Gobierno aseguró que los asesinos de Anakin no saldrán de la cárcel

Luz y Álvaro buscaban que la justicia acepte darles un permiso especial para salir de la cárcel y realizar los tramites previos para contraer matrimonio.

Actualización
El padre de Anakin cree que este es un intento de fuga de parte de los asesinos. Foto: ABI
El padre de Anakin cree que este es un intento de fuga de parte de los asesinos. Foto: ABI

Luz y Álvaro buscaban que la justicia acepte darles un permiso especial para salir de la cárcel y realizar los tramites previos para contraer matrimonio.

Este martes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, hizo un anuncio con respecto al pedido de liberación que hicieron Luz Ruby y Álvaro Salinas, para salir de la cárcel con la finalidad de realizar los trámites para contraer matrimonio. Del Castillo dijo en una conferencia de prensa que Luz y Álvaro, "no tendrán chance" de salir de la cárcel.

El anuncio del ministro se da después de que se conociera que la pareja de asesinos hiciera un pedido a la justicia, para que se les otorgue salida de la prisión con la finalidad de realizar los trámites correspondientes previos al matrimonio

Por su parte, el padre de Anakin, Milton Tancara, dijo que la intención de casarse es que se les permita las visitas conyugales, para que Luz quede embarazada y sea beneficiada por la ley para salir de la cárcel y finalmente darse a la fuga.

La pareja, Luz y Álvaro solicitaron el 21 de noviembre un permiso especial para acudir al Servicio de Registro Cívico (Serecí) a través de una misiva que decía : “Señor juez, como es de conocimiento de su digno tribunal que su autoridad preside, nuestras personas guardan detención preventiva en la presente causa, a tal efecto tenemos por objeto presente continuar con un proyecto de vida común entre ambos de forma sostenible, por ello hemos decidido contraer matrimonio civil (...) solicitar a vuestra autoridad se sirva autorizar salida de nuestras personas para el día 22 de noviembre de 2022”

Recordemos que Anakin Tancara de 21 años, fue asesinado por su expareja Luz, quien el 30 de agosto de 2021, lo citó, para luego dirigirse al domicilio de la joven. Ya en el lugar ambos consumieron bebidas alcohólicas y fue ahí cuando la actual pareja de Luz llegó, se trataba de Álvaro.

Ambos aprovecharon que Anakin se encontraba en estado de ebriedad y lo agredieron. Luz y Álvaro, descuartizaron al joven, hasta provocarle la muerte. Tras cometer el crimen envolvieron las extremidades de Anakin en bolsas y las repartieron por distintas zonas de la urbe alteña.

Luz Maya Rubí Peralta Huayhua y Álvaro Roberto Salinas, fueron sentenciados a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en las cárceles de Miraflores y Chonchocoro respectivamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com