Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Sujeto abusó de su ahijada de 12 años y es sentenciado a 25 años de cárcel

El sujeto aprovecho un momento en el que la menor estaba sola, para agredirla. Luego la amenazó, para que la niña no cuente lo sucedido.

La menor contó el hecho a sus hermanos. Foto: Unsplash
La menor contó el hecho a sus hermanos. Foto: Unsplash

El sujeto aprovecho un momento en el que la menor estaba sola, para agredirla. Luego la amenazó, para que la niña no cuente lo sucedido.

Esta semana se conoció un hecho delictivo, Mario R.G., de 37 años de edad cometió violación contra su ahijada de 12 años en la ciudad de Tarija. El sujeto fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante.

En ese sentido, el Fiscal asignado al caso, Miguel Tapia, informó sobre los hechos. Detalló que el acto delictuoso se registró en un barrio de la ciudad de Tarija, el 16 de septiembre de 2021 aproximadamente a las 14:00.

En esa fecha, Mario R.G., llegó al domicilio de la menor, en un momento, ambos se quedaron solos y el sujeto aprovecho ese momento para llevarla a una habitación. Según detalló Tapia, el sujeto subió el volumen de la televisión, para luego agredir sexualmente a la menor. Mario, tras abusar de la menor, la amenazó para que ella no cuente nada de lo ocurrido en ese día.

Después de algunos días, los hermanos de la menor notaron un comportamiento extraño en la niña, por lo que insistieron en que la menor les cuente el motivo de su actitud. La niña, tuvo que confesar lo que había sucedido, les contó a sus hermanos que su padrino, la había agredido sexualmente.

Tras conocer el hecho, los familiares de la niña, denunciaron el hecho ante la Policía boliviana, que procedió y aprehendido al acusado. Luego el caso del sindicado, Mario R.G., fue remitido al Ministerio Público.

Por su parte, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas irrefutables que Mario R.G., es el autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante cometido en contra de su ahijada.

“Una vez que tomamos conocimiento del hecho, realizamos todos los actos investigativos y se colectaron los elementos de convicción como las declaraciones testificales, informe psicológico de la víctima, certificado médico forense, pericias en biología y genética forense que demuestran de manera irrefutable que Mario R.G. es autor del delito investigado. Asimismo, al verse descubierto, el sujeto reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, por ello, los miembros del Tribunal dictaron la sentencia”, dijo Gutiérrez.

Es así que, el Tribunal de Sentencia Primero de la Capital dictó 25 años de prisión a cumplir en el penal de Morros Blanco.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Dan detención domiciliria a Echazú

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com