Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Gobierno difunde una imagen de Luis Fernando Camacho en los que sería su celda en Chonchocoro

Del Castillo aseguró que la salud de Camacho se encuentra estable, además informó que cuenta con un equipo de 14 médicos a su disposición, además de equipamiento médico.

Actualización
La imagen muestra a Camacho recostado en la cama de lo que se supone es su celda. Foto: Captura Unitel
La imagen muestra a Camacho recostado en la cama de lo que se supone es su celda. Foto: Captura Unitel

Del Castillo aseguró que la salud de Camacho se encuentra estable, además informó que cuenta con un equipo de 14 médicos a su disposición, además de equipamiento médico.

Este miércoles, después de más de una semana de la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo brindó una conferencia de prensa, en la que difundió una fotografía de la autoridad cruceña al interior del penal de Chonchocoro, en La Paz.

En la conferencia también se refirió a los daños causados durante las protestas en Santa Cruz, registradas desde el pasado 28 de diciembre de 2022, además brindó datos acerca de la salud de Camacho y de la atención médica que recibe al interior del centro penitenciario.

En la imagen mostrada en la presentación del ministro se puede observar a Camacho, recostado en la cama, de lo que anteriormente habían anunciado que era la habitación donde la autoridad cruceña recibirá su tratamiento médico correspondiente. Al lado de la cama se puede observar también una mesa con un botiquín encima.

Según el ministro de Gobierno, Camacho tiene a su disposición a un equipo de 14 médicos generales y especialistas, además de equipamiento médico e incluso señaló que se cuenta con una ambulancia cerca de la habitación que se logró ver en imágenes publicadas por las autoridades de Gobierno.

“Se disponen cuatro médicos generales en turnos de 24 horas, dos licenciadas en enfermería, cinco especialistas del hospital de Clínicas, un reumatólogo, un inmunólogo, un médico internista, dos emergenciólogos y un terapista intensivo”, dijo Del Castillo.

Además de todo lo anteriormente mencionado, la autoridad de Gobierno especificó que en el lugar se cuenta con un laboratorio de la estatal Inlasa y una ambulancia categoría C como medida de prevención ante cualquier emergencia. Sin embargo, aclaró que la salud del gobernador es estable.

En ese sentido, también enumeró los equipos con los que cuenta la habitación del privado de libertad: Monitor cardíaco, electrocardiograma, desfibrilador, oxímetro, tensiómetro, vaporizador, fumigador catre, colchón, almohadas y mantas, botiquines de emergencias, laringoscopio, esfigmomanómetro, equipo de entubación, estetoscopios, carro de shock, equipos de venoclisis, camilla de UTI, equipos de curación, computadora e impresora.

El gobernador del departamento de Santa Cruz, permanece en el penal ubicado en el municipio de Viacha, desde el 30 de diciembre, ya que fue llevado al centro penitenciario dos días después de ser trasladado a la ciudad de La Paz, tras determinarse que pasaría cuatro meses en Chonchocoro con detención preventiva por el caso Golpe de Estado I.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com