Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Legislador peruano, Jorge Montoya, arremete contra Evo Morales, dice que es un "miserable enemigo declarado del Perú"

Las declaraciones del legislador se dieron después de que Morales asegurara que en Perú se vive una “insurrección contra un estado colonial”. 

El expresidente boliviano defendió las protestas violentas en Perú. Foto: Facebook
El expresidente boliviano defendió las protestas violentas en Perú. Foto: Facebook

Las declaraciones del legislador se dieron después de que Morales asegurara que en Perú se vive una “insurrección contra un estado colonial”. 

Después de que el expresidente boliviano, Evo Morales, se refiriera a la crisis política y social que se vive en Perú y aseverara que en el país vecino se vive una “insurrección contra un estado colonial”, refiriéndose a las violentas protestas que se registraron en Perú, dos congresistas de la bancada de Renovación Popular expresaron su rechazo por las declaraciones efectuadas por Morales.

Jorge Montoya y Alejandro Muñante han hecho conocer su molestia por las aseveraciones del líder del partido oficialista en Bolivia, ya que Morales habría dicho que el pueblo peruano se manifiesta en contra del “estado colonial” refiriéndose al Gobierno de Dina Boluarte, la actual presidenta de Perú.

Montoya se pronunció a través de sus redes sociales en contra del expresidente Morales, a quien señaló como “enemigo declarado del Perú” y sugirió, en su publicación, que se prohíba el ingreso a la exautoridad boliviana además de evitar replicar sus declaraciones acerca de la situación en el país vecino.

“El ciudadano Evo Morales es un miserable enemigo declarado del Perú. El Gobierno, la Cancillería y el Ministerio del Interior deben prohibir el ingreso de dicho sujeto y los medios de comunicación no replicar ninguna de sus noticias o declaraciones. El Ministerio Público debe denunciarlo de inmediato. Le estamos dando pantalla a un enemigo”, dice el post de Montoya.

De igual manera, Muñante, quien funge como tercer vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, dijo que, extranjeros están incitando a la violencia, a la división y separatismo, refiriéndose al exmandatario de Bolivia.

Dichas repercusiones se dan después de que Evo Morales, defendiera a las protestas violentas registradas en Perú, en el marco de las crisis política y social por la que atraviesa el país sudamericano.

Morales, emitió las polémicas declaraciones, mientras se realizaba un evento del partido oficialista en el departamento de Cochabamba en los valles bolivianos: “Saben hermanos y hermanas, lo que está viviendo el Perú no es una simple reivindicación cierre del Congreso, nuevas elecciones no. Esta es una insurrección del pueblo peruano contra ese estado colonial”, dijo la exautoriad.

“Una insurrección no se resuelve con una reforma a la constitución. Una insurrección del pueblo no se resuelve con represión. Se resuelve con la refundación de ese país. Perú está buscando una refundación. Se acabó ese estado colonial”, agregó Morales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 24 / 2024
Presidente Luis Arce llegó a Venezuela

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com