Por: Con información de ABI • Bolivia.com

Gobierno e Iglesia Metodista firman acuerdo marco de cooperación institucional

Un acuerdo marco de cooperación institucional, orientado a impulsar acciones y proyectos en beneficio del pueblo boliviano.

El obispo de la Iglesia Evangélica Metodista y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI
El obispo de la Iglesia Evangélica Metodista y el presidente de Bolivia, Evo Morales. Foto: ABI

Un acuerdo marco de cooperación institucional, orientado a impulsar acciones y proyectos en beneficio del pueblo boliviano.

El canciller Diego Pary y el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista, Antonio Huanca, suscribieron este viernes un acuerdo marco de cooperación institucional, orientado a impulsar acciones y proyectos en beneficio del pueblo boliviano, acto en el que participó el presidente Evo Morales.

Te puede interesar: Morales promulga Ley de Abreviación Procesal Penal

"Hermanas y hermanos en esta oportunidad venimos a firmar un importante convenio de cooperación entre la Iglesia Evangélica Metodista y el Estado boliviano, para impulsar acciones y proyectos en beneficio del pueblo boliviano", dijo Morales en el acto que se desarrolló en instalaciones del Instituto Americano de la ciudad de La Paz.

El mandatario explicó que ese acuerdo es el primero que se firma luego de la promulgación de la Ley de Libertades Religiosas que respeta y garantiza la libertad de religión y creencias espirituales.

Manifestó que a partir de ese acuerdo se establecerá una mayor cooperación para la realización de programas y proyectos entre la Iglesia Metodista y reparticiones del Estado boliviano.

Así también, indicó que se garantiza el funcionamiento y el trabajo de dicha iglesia.

"Tenemos conocimiento de que las iglesias muchas veces tienen proyectos muy importantes, pero lo hacen en pequeño, de manera exitosa, como Gobierno también podremos ampliar su experiencia en beneficio de nuestro pueblo", indicó.

El presidente valoró la contribución de las distintas iglesias en el país porque forman valores, más aún cuando el "consumismo y el capitalismo" pretenden dominar, principalmente, a los jóvenes.

Recordó que en tiempos en que era dirigente sindical la Iglesia Metodista acompañó su lucha en la búsqueda de justicia social con orientación, oraciones y alimentos para las largas caminatas que realizaba.

Por su parte, Huanca aseguró que con ese convenio con el Estado "seguiremos fortaleciendo el proceso de cambio y lo que nuestra iglesia llamó tiempo de paz, renovación y transformación".

También puedes leer: Invertirán 8 millones de bolivianos en el Cristo

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com