Por: Con información de ABI • Bolivia.com

COVID- 19: Gobierno entregará 500 unidades de respiradores hasta finales de agosto

El Gobierno entregará hasta finales de agosto un total de 500 respiradores a los nueve departamentos.

Actualización
La entrega de estos equipos se realizará de acuerdo con las necesidades que haya en cada departamento. Foto: ABI
La entrega de estos equipos se realizará de acuerdo con las necesidades que haya en cada departamento. Foto: ABI

El Gobierno entregará hasta finales de agosto un total de 500 respiradores a los nueve departamentos.

Con el objetivo de atender de mejor manera a los pacientes afectados por el coronavirus, el Gobierno entregará hasta finales de agosto un total de 500 respiradores a los nueve departamentos. Además se distribuirán reactivos para detectar la enfermedad.

El Ministro de Salud interino, Luis Fernando López, detalló que hasta la primera quincena de agosto se entregarán 81 respiradores, con lo cual se llegará al 65% de los 500 equipos, y hasta fines de ese mes se distribuirán los restantes 176 respiradores, en función a la curva epidemiológica que se registre en cada departamento.

"El Gobierno ha comprometido la compra de 500 respiradores, de los cuales hasta el 13 de julio se han entregado 167 respiradores, hasta el 28 de julio se van a entregar 76 nuevos respiradores", informó la autoridad en conferencia de prensa.

Hasta el 28 de julio el G...

Ver tweet completo

Detalló que la entrega de estos equipos se realizará a partir del martes 14 de julio, empezando por el departamento de Oruro donde se otorgará 10 respiradores, un día después se irá a Pando y luego a Cochabamba, donde se llegará con cinco respiradores, respectivamente.

El 16 de julio se entregarán 13 equipos a La Paz;  el 17 de julio, cuatro a Tarija; y 15 a Santa Cruz. El 23 de julio, se llevará 10 a Potosí; el 27 de julio, ocho a Chuquisaca; y finalmente, el 28 de julio se llevará seis respiradores a Beni.

Asimismo, López dijo que hasta el próximo lunes se entregarán  5.000 reactivos de Gene Xpert y 24.544 reactivos de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa en inglés), de acuerdo con las necesidades que haya en cada departamento.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com