Actualización: Mié, 17 / Jun / 2020 6:01 pm
Bolivia.com La Paz Mié, 17 / Jun / 2020 8:31 am

En tres meses, el Gobierno habilitó 14 laboratorios, 955 camas hospitalarias y dotó 2.239 nuevos ítems para salud

La Jefa de Estado detalló que antes se creaban únicamente 900 ítems de salud al año, pero desde que ingresó el virus a Bolivia, la actual administración logró crear 2.239 nuevos ítems.

SIGUENOS EN:

Google News
Un refuerzo en la salud para reforzar la lucha contra la COVID-19. Foto: ABI
Un refuerzo en la salud para reforzar la lucha contra la COVID-19. Foto: ABI

La presidenta Jeanine Áñez, mediante la presentación de cifras comparativas, este martes, dio cuenta que en los últimos tres meses de emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) en Bolivia, se habilitaron camas hospitalarias, laboratorios, unidades de terapia intensiva, además que se dotaron nuevos ítems para el área de salud.

Antes, "había solamente tres laboratorios, con capacidad de analizar el COVID-19 en todo nuestro país y en tres meses hemos habilitado 14 laboratorios, y lo mismo (pasó) con las camas de los hospitales, porque antes se habilitaban 352 cada año, sin embargo, en los últimos tres meses nosotros hemos habilitado 955 camas hospitalarias", explicó la Mandataria.

Asimismo, la Jefa de Estado detalló que antes se creaban únicamente 900 ítems de salud al año, pero desde que ingresó el virus a Bolivia, la actual administración gubernamental logró crear 2.239 nuevos ítems.

"Ha ocurrido lo mismo con las terapias intensivas, porque en este momento se están instalando 375 nuevas unidades de terapia intensiva, que es tres veces más de lo que había en el antiguo Gobierno", señaló.

Estos datos fueron dados a conocer por la presidenta Áñez durante la entrega de equipamiento médico y 400 ítems de salud al departamento de Tarija, para fortalecer su sistema de salud en la lucha contra el COVID-19.

"Nuestro Gobierno ha puesto absolutamente todos sus esfuerzos por enfrentar esta pandemia y por generar condiciones; probablemente, se necesita mucho más, pero estamos haciendo los esfuerzos para darle las condiciones a los bolivianos para que puedan ser atendidos de manera digna", agregó.

La presidenta Áñez, incluso, dijo que quisiera tener una "varita mágica" para llegar a todos los municipios del país con el fin de atender todas demandas, pero es muy difícil cubrir todas las necesidades en el corto tiempo de su Gobierno, porque en muchos años "no se hizo nada por la salud" del país, en referencia a la anterior administración gubernamental.

Sin embargo, "no nos vamos a cansar, vamos a seguir haciendo (todo lo posible) porque esa es nuestra responsabilidad y compromiso", apuntó la Jefa de Estado.

Con información de ABI - Bolivia.com

SIGUENOS EN:

Google News