Por: Frank Hoyos • Bolivia.com

Gobierno mejorará el aeropuerto de Puerto Suárez

El ministro Edgar Montaña, aseguró que el Gobierno destinará Bs 13,3 millones para mejoras del aeropuerto de Puerto Suárez. 

Ministro Edgar Montaño. Foto: Twitter @EMontanoRojas
Ministro Edgar Montaño. Foto: Twitter @EMontanoRojas

El ministro Edgar Montaña, aseguró que el Gobierno destinará Bs 13,3 millones para mejoras del aeropuerto de Puerto Suárez. 

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, aseguró que el Gobierno destinará Bs 13,3 millones para mejorar el aeropuerto de Puerto Suárez, y de esta manera fortalecer la nueva industria Siderúrgica del Mutún y el turismo de esta zona del país.  

“Estamos destinando al mejoramiento del aeropuerto de Puerto Suárez más de 12 millones bolivianos y para la supervisión medio millón de bolivianos, redondeando una cifra de más de 13 millones”, indicó el titular de esa cartera.

De igual manera, explicó que por petición del presidente Luis Arce, se buscó la planificación de mejorar este terminal aéreo considerando que en esa zona del país se construye el Complejo Siderúrgico del Mutún.

En la misma línea, Montaño aseguró en Bolivia Tv, que se mejorará la pista del aeropuerto con la construcción de drenajes, ya que un tercio del área se vio afectada por la infiltración de agua. Además, el funcionario indicó que se refaccionarán los sectores de atención a los pasajeros.

“El hermano del presidente me ha instruido realizar acciones prontas para que nuestro Mutún, el hierro, pueda tener la visibilidad de empresarios a nivel mundial”, puntualizó el ministro.

Declaraciones del titular de la cartera de Obras. Foto: Twitter @Canal_BoliviaTV

Teniendo en cuenta lo anterior, el titular de esta cartera especificó que ya se abrieron las licitaciones, las cuales irán más o menos hasta el próximo 7 de julio para que empresas especializadas puedan presentar sus propuestas y de esta manera adjudicarse con el proyecto.

“Estamos listos y prestos para que se pueda aperturar los sobre, porque hemos hecho la invitación correspondiente a las empresas legalmente constituidas y especializadas en este rubro para que nos puedan mejorar parte del aeropuerto”.

Por otra parte, enfatizó que el mejoramiento de este aeropuerto beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Puerto Suárez, Puerto Quijarro y Motacusito, los cuales podrán impulsar su economía mediante el turismo.

También explicó que, se va a señalizar la pista del aeropuerto de Puerto Suárez, además de los canales de drenaje, emplazamiento de parqueos, sala de espera y espacio de atención al cliente.

“Son los primeros trabajos que estamos realizando en este aeropuerto con vistas a que se va a terminar de acuerdo con la información que tenemos en este fin de año el tema de la Siderúrgica del Mutún”, culminó Montaño.

TAGS: Política

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com