Aprehenden al juez del caso narcovuelo tras liberar a la representante legal de courrier
Su aprehensión se realizo luego de que se llevara a cabo la audiencia contra el personal del courrier, presuntamente involucrado en el traslado de media tonelada de cocaína, desde Viru Viru, hasta España.
Su aprehensión se realizo luego de que se llevara a cabo la audiencia contra el personal del courrier, presuntamente involucrado en el traslado de media tonelada de cocaína, desde Viru Viru, hasta España.
Este viernes por la madrugada, el juez Manuel Baptista, fue aprehendido tras llevar a cabo la audiencia que se realizó en contra de los propietarios del courrier, presuntamente involucrados en el traslado de casi media tonelada de cocaína a España.
Baptista fue aprehendidos por tres oficiales de Policía de la Unidad de Anticorrupción, sin embargo, no fue el único aprehendidos, pues otros colaboradores del juzgado juzgado sexto de instrucción en lo penal de la capital fueron trasladados desde el Palacio de Justicia hasta el Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción e Investigación de Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo (DELCC), ubicado en la zona del Plan Tres Mil.
Luego de la audiencia, según reportó la Red Uno, el abogado Arial Góngora, aseguró en contacto con el medio el juez estuvo bajo mucha presión y amedrentamiento, para que este emita dicha determinación. Además, habría sido observado por dejar en libertad a una tercera persona.
El jurista señaló que los efectivos ingresaron a la audiencia, por lo que cuestionó la manera en la que se realizó esta acción, pues sin presencia fiscal, los uniformados se llevaron aprehendido al juez que llevaba adelante el caso.
La audiencia se llevaba a cabo en contra de tres personas, entre dueñas y trabajadores, del courrier José María Santa Cruz. Estas personas son imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.
Se trata de Maribel Romero Antelo y Ronald Marcelo Cabrera quienes fueron enviados con detención preventiva por tres meses, a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Sin embargo, la hija de Maribel Romero, Carolina Adelaida Candia Romero, que fungía como representante legal de la empresa, fue beneficiada con libertad.
Según el informe policial, las dos personas que ahora cuentan con detención preventiva ya tienen antecedentes por el delito de tráfico de sustancias controladas y legitimación de ganancias ilícitas. Además, se supo que incluso estuvieron recluidos en el penal de Palamasola, pero fueron liberados por falta de pruebas.
La aprehensión del personal del courrier, se dio luego de que se supiera, que la carga de casi media tonelada de cocaína que fue trasladado desde Viru Viru, salió del país con el aval de esta empresa de envíos, pues se había declarado el envío de paquetes de ropa y zapatos.