Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Autoridades anuncian que el Ministerio de Gobierno realiza el "seguimiento" al caso de bullying en el colegio Holanda

Tres grabaciones muestran como los dos estudiantes con discapacidad, son agredidos por sus compañeros en instalaciones de la unidad educativa.

Los estudiantes que agredieron a sus compañeros fueron a prestar su declaración a dependencias de la FELCC. Foto: Facebook Éxito Noticias Bolivia
Los estudiantes que agredieron a sus compañeros fueron a prestar su declaración a dependencias de la FELCC. Foto: Facebook Éxito Noticias Bolivia

Tres grabaciones muestran como los dos estudiantes con discapacidad, son agredidos por sus compañeros en instalaciones de la unidad educativa.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, dependiente del ministerio de Gobierno, informó que esta cartera de Estado realiza el seguimiento al caso de bullying que se registró en el colegio Holanda en contra de dos estudiantes con discapacidad.

"Se comunica a la población sobre el lamentable incidente de agresión ocurrido en un colegio de La Paz, en el que dos niños con discapacidad fueron golpeados por estudiantes. Desde el Ministerio de Gobierno se está llevando a cabo un seguimiento particular a este caso, precautelando el cumplimiento a los derechos humanos y el Código Niña, Niño y Adolescente", dijo Ríos.

El viceministro también señaló que los estudiantes que agredieron a sus compañeros fueron a prestar su declaración ante las autoridades de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Luego los agresores fueron entregados a sus progenitores.

Sumado a esto, el viceministro recalcó que los docentes tienen la obligación de identificar e informar sobre este tipo de casos para que se asuman las medidas correspondientes, además agregó que los padres y maestros deben orientar a los alumnos para fomentar el respeto entre ellos.

"Es fundamental la orientación de padres, madres, tutores, maestras y maestros sobre el respeto entre compañeras y compañeros, la solidaridad y también sobre la importancia de denunciar hechos de violencia con las autoridades del colegio, el plantel docente y la familia", señaló la autoridad.

Por su parte, el ministro de Educación, Edgar Pary, repudió estos hechos de violencia que se generaron al interior de una unidad educativa, en ese sentido pidió que este tipo de acciones sean denunciadas ante las autoridades correspondientes.

“Debemos referirnos al tema del bulliyng que sucedió en la unidad educativa Holanda, lamentamos mucho y repudiamos. La violencia venga de donde venga tenemos que denunciar; no podemos permitir que haya este tipo de violencia en nuestras unidades educativas”, declaró Pary ante los medios de comunicación.

Recordemos que esta semana se conoció un caso de bullying en el colegio Holanda de la ciudad de La Paz. Los padres de familia de los menores denunciaron el hecho, sin embargo, al mismo tiempo salieron a la luz unos videos de los momentos en los que los dos estudiantes eran agredidos y acosados por sus compañeros.

Las grabaciones fueron difundidas por Radio Éxito y en ellas se puede ver como los estudiantes con discapacidad son víctimas de duras golpizas propinadas en en interior y exterior de las aulas de la unidad educativa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com