Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La justicia determinó dar una pena de 25 años de cárcel a Venancio S.C. por abusar de su hijastra de 10 años

El hecho se conoció en noviembre de 2016 luego de cinco meses de abusos. Ahora tras varios años se emitió una sentencia.

Venancio S.C., amenazaba a la niña con golpear a su madre si ella contaba lo que estaba pasando. Foto: Pixabay
Venancio S.C., amenazaba a la niña con golpear a su madre si ella contaba lo que estaba pasando. Foto: Pixabay

El hecho se conoció en noviembre de 2016 luego de cinco meses de abusos. Ahora tras varios años se emitió una sentencia.

Venancio S.C., de 26 años de edad fue sentenciado a 25 años de privación de libertad, luego de que se comprobara que fue el autor del delito de violación cometido en contra de su hijastra. La menor contaba con 10 años cuando el sujeto la agredió sexualmente, ahora casi siete años después se emitió una sentencia.

El informe de la Fiscalía detalló que el hecho se conoció el 19 de noviembre de 2016, en la comunidad El Sillar de Palos Blancos en la provincia Caranavi del departamento de La Paz. La madre de la menor señaló que su hija presentaba un comportamiento diferente al usual y cuestionó a la niña.

De esta manera y luego de que la madre indagara, la menor reveló que su padrastro le realizaba toques impúdicos y la agredió sexualmente en varias ocasiones. El sujeto aprovechaba que la progenitora no se encontraba en su domicilio para abusar de su hijastra.

De esta manera, la madre de la menor tras conocer los hechos decidió apersonarse ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para denunciar a su concubino por las agresiones sexuales cometidas en contra de su hija desde julio hasta noviembre de 2016.

Durante el proceso de investigación, la menor fue sometida a una evaluación psicológica en la cual se pudo saber que Venancio S.C., amenazaba a la niña con golpear a su madre si ella contaba lo que estaba pasando.

Tras conocerse el hecho, la madre de la niña y los dirigentes de la comunidad detuvieron al agresor y lo entragaron a la Policía, para que sea procesado y llevado ante la justica por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente.

Por su parte el fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en una audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público demostró Venancio S.C., es autor del delito de violación, cometido en contra de su hijastra de 10 años.

Alave detalló que en la audiencia la Fiscalía presentó las pruebas en contra del acusado, entre ellas el informe psicológico de la víctima que relata los hechos, el certificado médico forense que confirma las agresiones sexuales y declaraciones testificales. Además de esto el sujeto aceptó su culpa y se sometió a un proceso abreviado.

De esta forma en Tribunal de Sentencia de Caranavi dictó que Venancio S.C., deberá cumplir su condena de 25 años en el penal de San Pedro en la ciudad de La Paz.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com