Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Denuncian que dos estudiantes con discapacidad fueron víctimas de bullying al interior del colegio Holanda

Las agresiones fueron grabadas y ahora fueron difundidas en redes sociales como prueba del acoso que ambos estudiantes sufrían en el colegio Holanda.

Actualización
Tres videos fueron grabados de distintas agresiones cometidas en contra de los estudiantes. Foto: Facebook Éxito Noticias Bolivia
Tres videos fueron grabados de distintas agresiones cometidas en contra de los estudiantes. Foto: Facebook Éxito Noticias Bolivia

Las agresiones fueron grabadas y ahora fueron difundidas en redes sociales como prueba del acoso que ambos estudiantes sufrían en el colegio Holanda.

Esta semana, padres de familia del colegio Holanda, ubicado en la zona del Cementerio en la ciudad de La Paz, denunciaron que dos estudiantes fueron víctimas de bullying al interior de la unidad educativa. Los padres se mostraron preocupados por las agresiones que fueron grabadas y difundidas en redes sociales.

Radio Éxito, publicó un video en el que se puede ver las agresiones cometidas en contra de dos estudiantes con discapacidad. Más de una golpiza fue documentada, por lo que se procedió a realizar la denuncia correspondiente.

De acuerdo con el reporte de Urgente.bo, la indignación creció, pues los padres de familia molestos con estos actos se acercaron a uno de los profesores, quien ignoró la preocupación de los padres y respondió que la queja debía ser presentada a una instancia superior.

Aparentemente las quejas llegaron a manos de las autoridades, pues se supo que el titular de la Dirección Departamental de Educación de La Paz realiza el seguimiento de este caso de bullying al interior de una unidad educativa.

En uno de los videos se puede observar como un grupo de estudiantes se va en contra de uno de los alumnos y comienza a agredirlo, mientras que los demás estudiantes permanecen sin intervenir en la golpiza que recibe su compañero.

En otra de las grabaciones se puede ver como dos estudiantes pelean a golpes, mientras se encuentran en el tercer piso de la unidad educativa. Tras tener un desliz el agresor continúa golpeado a su compañero, una vez más sin que los demás estudiantes intervengan.

En un tercer video se puede ver como la agresión ocurre dentro de una de las aulas de la unidad educativa. Los agresores golpean con puños y patadas a otro estudiante que permanece debajo de uno de los pupitres intento cubrirse de sus agresores.

En ese sentido desde la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), anunciaron que la Policía investigará los casos, con lo cual en primera instancia se procederá a verificar si los videos son reales y luego se procederá con la denuncia ante la Fiscalía para iniciar con las investigaciones del caso.

Sin embargo, cabe resaltar que en Bolivia el bullying o acoso no es tomado en cuenta como un delito, con lo cual no existiría una sanción penal para los agresores, menos aun si se trata de menores de edad.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com