Dos nuevos carriles de subida fueron habilitados en la Av. Hernando Siles de Obrajes
La Alcaldía de La Paz confirmó que se habilitaron dos carriles permanentes de subida a partir de este jueves 27 de julio.
La Alcaldía de La Paz confirmó que se habilitaron dos carriles permanentes de subida a partir de este jueves 27 de julio.
Dos nuevos carriles de subida en la Av. Hernando Siles de Obrajes fueron habilitados este jueves 27 de julio en La Paz. La información fue confirmada por la Alcaldía de La Paz, quienes trabajan por optimizar la movilidad en la ciudad.
“Se quiere dar certeza a los conductores, respecto al uso de este carril central (Av. Hernando Siles) y convertirlo permanentemente de subida. Entonces, se destinarán dos carriles permanentes de subida desde la calle 17 de Obrajes, Av. Hernando Siles, hasta la Curva de Holguín...", explicó Sonia Rodríguez, directora de Planificación Integral de Movilidad de La Paz.
Cabe resaltar que la Hernando Siles tiene tres carriles, dos de estos tendrán sentido de subida al centro y otro de bajada, así funcionará como "prueba piloto". Según Rodríguez, esta estrategia buscará disminuir las filas de vehículos en toda la intersección.
Un estudio reciente sobre la movilidad en la ciudad alertó a las autoridades que la congestión vehícular se generó en la calle 5 de Obrajes y se extiende hasta la Curva de Holguín, en horas picos.
“El estudio de largas filas (entre la calle cinco de Obrajes y Curva de Holguín) demostró que por la tarde la longitud de colas (trancadera) de vehículos acumulados en el sentido de subida de la Av. del Libertador llega hasta la calle cinco de la Av. Hernando Siles. También se evidenció que desde la calle dos hasta la calle 0 se tienen tiempos de viaje bastante largos, en promedio un tiempo de seis minutos o más en hora pico”, precisó Rodríguez.
Al culminar este período de "prueba" en la movilidad, la municipalidad intervendrá la Av. Los Leones, allí se hará un trabajo de ampliación de aceras e isletas y se habilitarán dos carriles permanentes de bajada para optimizar la movilidad mientras se hacen las reparaciones.