Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Hallan a dos jóvenes colgados en la zona Sur de La Paz, habrían tomado la fatal decisión por un móvil pasional

Los jóvenes fueron encontrados en un parque cerca a la avenida Costanera, ambos llevaban el uniforme escolar de un colegio de El Alto.

Los jóvenes fueron encontrados en el parque Alfredo Arnés Suárez en la Av. Costanera. Foto: Google Maps
Los jóvenes fueron encontrados en el parque Alfredo Arnés Suárez en la Av. Costanera. Foto: Google Maps

Los jóvenes fueron encontrados en un parque cerca a la avenida Costanera, ambos llevaban el uniforme escolar de un colegio de El Alto.

En horas de la mañana de este jueves, una mujer reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida colgados en un columpio en el parque Alfredo Arnés Suárez, casi al frente de una unidad policial, en la avenida Costanera de la zona Sur de la ciudad de La Paz. De acuerdo con el reporte ambos jóvenes llevaban uniformes de una Unidad Educativa de la ciudad de El Alto.

El reporte preliminar brindado por el mayor de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Roldan, señala que los jóvenes tendrían entre 17 y 18 años de edad y habrían tomado la decisión de quitarse la vida por un móvil pasional.

En las mochilas de los jóvenes se hallaron sogas y cables para perpetrar el hecho, por lo que los policías creen que ambos ya habían planificado su suicidio. Roldan también indicó que la mamá de la joven no estaba de acuerdo con la relación por lo cual tomaron la decisión de quitarse la vida.

"Se está desarrollando todavía actividad en cuanto se refiere a la identificación, en cuanto se refiere a la causa de la muerte han sido trasladados a la unidad de tanatología", explicó el coronel Juan José Donaire de la FELCC.

El reporte preliminar detalla que los jóvenes, un hombre y una mujer, estaban colgados con una cuerda en sus cuellos, la misma estaba sujetada al parante horizontal de un columpio del parque donde fueron hallados.

Anteriormente, el 18 de marzo, dos jóvenes también fueron hallados son vida, colgando de un árbol en Valle Hermoso, de la zona de Villa Copacabana. Una mujer que vio a la pareja en el bosque reportó el hecho a las autoridades, por lo tanto, la Policía pudo constatar que se trataba de un hombre y una mujer que usaron una cuerda para quitársela vida.

En imágenes que circularon en redes sociales se podía ver, al pie del árbol, dos mochilas, un gorro de lana y una cruz clavada en la tierra que tenía inscritas las letras Q.D.D.G. Las indagaciones continuaron, sin embargo, no se conoció el móvil para que la pareja tome esa fatal decisión.

TAGS: La Paz, Suicidio

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com