Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

La Policía encontró los restos de un joven que había desaparecido el año pasado en El Alto

La Policía tuvo que realizar una excavación para encontrar el cuerpo del joven de tan solo 21 años, al que dos de sus amigos le quitaron la vida.

El joven desapareció en diciembre de 2021. Foto: Facebook Valdimir Boris
El joven desapareció en diciembre de 2021. Foto: Facebook Valdimir Boris

La Policía tuvo que realizar una excavación para encontrar el cuerpo del joven de tan solo 21 años, al que dos de sus amigos le quitaron la vida.

Christian Vidal S., un joven de 21 años de edad, se encontraba desaparecido desde diciembre de 2021. Según el informe policial en fecha 12 de diciembre de 2021 el joven se habría visto con sus amigos y consumieron bebidas alcohólicas después de haber participado en un evento deportivo. Es así que habría llegado a una casa con dos de sus amigos, tras este hecho el joven desapareció.

Hace dos semanas un testigo informó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) que la última vez que había visto a Christian era en una vivienda en la zona de Ventilla en la ciudad de El Alto. De esta manera los uniformados se dirigieron al lugar y hallaron los restos del joven.

El director de la FELCC de El Alto, Limberth Coca detalló que ya en el lugar se interrogó a la persona que vivía en dicha casa y en su declaración contó como fue que sucedió el hecho delictuoso.

“Hemos hallado los restos de Christian S., de 21 años, quien desapareció en diciembre de 2021. A denuncia de la madre de la víctima se hizo las investigaciones y hace dos semanas un testigo clave indicó que a él se lo vio por última vez en este domicilio. Se ha hecho los allanamientos y se aprehendió a la persona que estaba viviendo aquí y en su declaración nos dijo cómo sucedió el crimen”, dijo el jefe policial.

El acusado contó que el 12 de diciembre habría tenido una pelea con Christian y otro de sus amigos, fue ahí cuando ambos golpearon al joven e incluso llegaron a causarle heridas con un objeto cortopunzante. Después cuando ambos despertaron vieron el cuerpo de Christian en el suelo y es ahí cuando deciden arrojarlo a un pozo con una profundidad de 15 metros.

Las autoridades rápidamente acudieron al lugar y tuvieron que realizar el trabajo de búsqueda del cuerpo del joven con tractores y excavadoras por al menos 24 horas ya que no podían determinar el lugar exacto del cadáver de Christian. Los restos fueron entregados a medicina forense para que sean sometidos a un análisis y así determinar si realmente se trata del joven que es buscado por más de 10 meses.

Actualmente existen dos aprehendidos por el delito y esperan su audiencia de medidas cautelares. Ambos imputados eras los amigos de Christian, con quienes había ido a jugar futbol.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Actualidad • ABR 25 / 2024
¿Cuáles son los feriados de mayo?

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com