Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Una banda de narcotraficantes secuestraron y torturaron a un agricultor del Chapare

El agricultor habría sido secuestrado por una supuesta deuda que tenía con terceras personas, sin embargo los delincuentes extorsionaron a su familia para que se les otorgue un rescate.

Patricio fue torturado por los secuestradores. Foto: Facebook
Patricio fue torturado por los secuestradores. Foto: Facebook

El agricultor habría sido secuestrado por una supuesta deuda que tenía con terceras personas, sin embargo los delincuentes extorsionaron a su familia para que se les otorgue un rescate.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Julio César Cossio, y el comandante departamental de la Policía, Jhonny Omar Chávez informaron acerca de el secuestro de Patricio Vasquez, un agricultor que fue raptado el 3 de octubre cuando salía de su vivienda.

Según los uniformados se trataría de una banda delincuencial de narcotraficantes que pidieron cuantiosas sumas de dinero por liberar al secuestrado, al que golperaron y torturaron.

Los secuestradores identificados como Rubén Rengel Montaño, Jhonny Condori Flores, Enrique Meza y Mariela Ayala Bejarano fueron aprehendidos en la ciudad de Santa Cruz en la zona del octavo anillo y Virgen de Cotoca. De esta manera la Policía presentó a los delincuentes señalando que se trataba de una banda de narcotraficantes. 

Este jueves, la juez décimo tercero de instrucción en lo penal Livia Santa Alarcón Aranda remitió por 180 días con detención preventiva a cumplir en el penal de Palmasola a Jhonny Condori Flores, Rubén Rengel Montaño y Carmelo Enrique Meza, imputados por los supuestos delitos de asociación delictuosa, extorsión, lesiones gravísimas, amenazas y secuestro en grado de tentativa.

Los delincuentes aparentemente habrían secuestrado al agricultor por que este tenía una supuesta deuda con terceros de al menos 200 mil dólares, sin embargo, los secuestradores pidieron la suma de 10 mil dólares para liberar a la víctima.

Durante varios días mantuvieron secuestrado al hombre, mientas extorsionaban a su familia con videos en los que se lo veía esposado, siendo golpeado, torturado y suplicando a sus allegados para que consigan el dinero para finalmente ser liberado.

Tras esos días, el agricultor fue encontrado, golpeado, lastimado y con un dedo cercenado por parte de sus agresores, por tales motivos fue trasladado a una clínica en la ciudad de Santa Cruz, donde recibió atención médica.

Patricio fue rescatado la noche del jueves en la localidad de Entre Ríos, provincia Carrasco del departamento de Cochabamba. Tras su rescate una fotografía del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia de Montero que fue viralizada muestra el daño causado al hombre durante los días de su secuestro. Se pueden observar los signos de tortura a los que fue sometido además de la mano izquierda a la que le falta el dedo pulgar.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com