Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

Henry Vaca es denunciado por atentar contra un una mujer embarazada de seis meses y contra su esposo en La Paz

La denuncida fue presentada el pasado 8 de mayo y el documento se hizo público en los últimos días contando la historia del demandante. Por el momento, Vaca no ha dado declaraciones al respecto.

Actualización
Henry Vaca y el documento de denuncia en contra del jugador. Foto: Facebook
Henry Vaca y el documento de denuncia en contra del jugador. Foto: Facebook

La denuncida fue presentada el pasado 8 de mayo y el documento se hizo público en los últimos días contando la historia del demandante. Por el momento, Vaca no ha dado declaraciones al respecto.

El actual delantero de The Strongest, Henry Vaca, ha sido denunciado opr actos de violencia contra un hombre y una mujer embarazada en las calles de la zona sur de la ciudad de La Paz.

Se hizo público el documento de la denuncia en que acusan al jugador del gualdinegro debido a que un hombre pedía pasar con su vehículo por un lugar que estaba trabado justamente por un taxi que esperba a que Vaca pueda subir sus maletas al auto que le prestaba servicios al jugador, esto entre las calles 30 y 31 de la zona de Achumani en la ciudad de La Paz.

El documento establecía que Francisco Lazo, el jugador que pretendía transitar por la vía que bloqueaba el auto que esperaba al futbolista, se encontraba acompañado de una mujer con seis meses de gestación, y la denuncia que presentaron alegaba los delitos de lesiones leves y graves y homicidio en grado de tentativa.

La denuncia que fue presentada, alega que el jugador agredió a la mujer y al hombre en medio de una discusión que sostuvieron luego de que el taxi no se movía para dar paso y fue cuando el señor Lazo comenzó a tocar bocina y Vaca comenzó a exhaltarse. Ante esto, el demandante se habría bajado de su auto y el jugador le empezó a dar golpes con el pecho, a lo que Lazo cuenta que no habría reaccionado, hasta que las personas que lo acompañaban a Vaca decidieron hacerlo ingresar al edificio de donde salían.

Poco después, Henry Vaca habría salido del edificio directamente a golpear al conductor del auto que esperaba a poder pasar y con un golpe en la nariz ocasionó que quedara inconsciente por un instante, a lo que él mismo declara que cuando volvió a tener noción de las cosas, vio cómo es que el mismo jugador estaba ahoracando a la pareja de Lazo y la mamá de Henry Vaca le proporcionaba golpes.

Finalmente, el demandante añade que fueron los vecinos los que salieron por los gritos y ellos fueron los que ayudaron a que el jugador y su familia deje las agresiones y se retiren del lugar en el taxi que habrían contratado. Toda esta información fue establecida en la denuncia que presentaron el pasado 8 de mayo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com