Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Hombre es víctima de violencia familiar en Santa Cruz, por gastar Bs. 80

Las agresiones de la mujer a su esposo habrían sido constantes, pero esta ocasión ella le propinó cortes con un cuchillo de cocina.

Actualización
El hombre tiene 10 días de impedimento. Foto: Unsplash
El hombre tiene 10 días de impedimento. Foto: Unsplash

Las agresiones de la mujer a su esposo habrían sido constantes, pero esta ocasión ella le propinó cortes con un cuchillo de cocina.

Hace pocos días el Ministerio Público de Santa Cruz recibió una denuncia de violencia familiar. La denuncia fue efectuada por la víctima, un hombre que fue apuñalado por su esposa y que ahora se encuentra con 10 días de impedimento. La mujer lo habría agredido porque su esposo gastó 80 bolivianos. Según la victima las agresiones físicas habían sido constantes de parte de su esposa. 

“Tenemos un certificado médico forense con 10 días de impedimento, tenemos un video que circula en redes sociales, donde la señora está agrediéndolo en su humanidad, ha agarrado un cuchillo y le ha ocasionado lesiones a la altura de la rodilla (…), la agresión que sufrió el esposo es porque él se había gastado un dinero, ante esa situación, la señora primero procedió a ocasionarle arañazos en la cara y luego las otras lesiones con el arma blanca”, explicó la fiscal, Yovana Castro.

El video donde se puede ver como la esposa agrede al hombre, circula en redes sociales y se hizo viral. Se puede observar como la mujer lo amenaza y le causa daño con un cuchillo de cocina mientras el hombre dice: “Quiero irme, dale, me estás apuñalando. Siempre fuiste así, desde que me conociste”.

Por tal razón la mujer fue aprehendida por la Policía Boliviana y actualmente se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz.

La fiscal Castro informó que la acusada se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares y será imputada por e delito de violencia familiar y doméstica. Sin embargo, desde la Fiscalía, anunciaron, que tanto a la mujer como a su esposo se les brindará ayuda psicológica, para apoyarlos en el proceso.

“Ella se encuentra en calidad de aprehendida por el delito de violencia familiar, el juez va a valorar su situación jurídica, las demás instituciones vamos a realizar una ayuda psicológica tanto para ella y para él, para poderlos ayudar a ellos como pareja”, dijo Castro.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com