Por: Micaela Sanjines Ordóñez • Bolivia.com

Estudio reveló porqué ahora más hombres permanecen solteros

Uno de los motivos que expone la investigación tiene que ver con los estándares que deben cumplir los hombres para tener una relación con una mujer.

Actualización
La realidad es que no se necesita una pareja para tener una vida feliz. Foto: Unsplash
La realidad es que no se necesita una pareja para tener una vida feliz. Foto: Unsplash

Uno de los motivos que expone la investigación tiene que ver con los estándares que deben cumplir los hombres para tener una relación con una mujer.

Se ha vuelto más común ver a una gran cantidad de personas que se mantiene solteras, la mayoría de estas personas son hombres. Es así que los hombres solteros, además de preferir este estado sentimental, a muchos se les dificulta encontrar pareja. Es así como un reciente estudio buscó hallar las razones por las que estos hombres heterosexuales permanecen solteros.

Dicho estudio se publicó en el sitio web de Psichology Today, es ahí donde se revelaron los resultados que causaron polémica y molestia de algunos internautas. Según Greg Matos, el autor de la publicación, los hombres heterosexuales viven momentos en que cada vez tienen menos oportunidades en el amor. 

El portan detalló que los hombres necesitan mejorar sus puntos débiles o deficiencias en una relación por lo cual en la actualidad no logran cumplir las expectativas más altas que buscan sus posibles parejas. Es por esta razón que durante los últimos 30 años los hombres han experimentado más soledad con respecto a anteriores décadas.

De acuerdo con la investigación existen tres principales factores para que los hombres heterosexuales permanezcan solos y sin una pareja estable.

La primera razón que expone Matos, es la gran competencia que se puede encontrar en las aplicaciones de citas, ya que una gran mayoría de los usuarios son hombres, por lo cual es mucho más complicado hallar una mujer interesada en entablar una relación.

El segundo punto que se toma en cuenta en el artículo tiene que ver con los altos estándares de las mujeres. Con el paso del tiempo el sexo femenino a puesto la vara más alta en cuanto a los requerimientos para tener una relación sentimental y eso afectó directamente a la vida sentimental de los hombres. Ahora ellas esperan hombres emocionalmente listos, con una buena capacidad de comunicación y además buscan personas que compartan sus mismos valores.

La última de las causas, según Matos, son los propios hombres, ya que muchos no cuentan con los recursos emocionales necesarios para llevar adelante una relación sana y estable, básicamente e autor explica que a pesar de sentirse en soledad hoy en día existen hombres que no están listos para tener una pareja.

Aun así, Greg Matos explicó que no es de suma importancia tener una relación para mantener una vida feliz, pero que según los estudios los hombres viven una vida más plena cuando cuentan con una pareja estable.

Tras a publicación del estudio, el psicólogo, recibió muchas criticas y malos comentarios a través de sus redes sociales.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com