Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Ministerio de Educación informó que desde este martes rige el horario de invierno

Como una medida preventiva de salud, el ministerio de Educación confirmó que a partir de este martes, ya rige el horario de invierno. 

Los alumnos podrán asistir sin uniformes a las clases, siempre que vayan bien abrigados. Foto: Twitter Captura @ATBDigital
Los alumnos podrán asistir sin uniformes a las clases, siempre que vayan bien abrigados. Foto: Twitter Captura @ATBDigital

Como una medida preventiva de salud, el ministerio de Educación confirmó que a partir de este martes, ya rige el horario de invierno. 

A partir de este martes 2 de mayo regirá el horario de invierno en los centros de educación alternativa con el motivo de cuidar la salud de los estudiantes. La determinación fue tomada por el ministerio de Educación tras recibir el reporte epidemiológico de aumento de casos de infecciones respiratorias. 

“El ingreso será media hora después de la hora prevista para los turnos de la mañana, y la salida media hora antes de la hora prevista para los turnos de la tarde y de la noche”, precisó el instructivo 0035/2023 que anuncia la medida. 

En este sentido, la aplicación del horario de invierno dependerá de cada región, en el caso de La Paz, el horario de invierno será solo para las zonas altiplánicas. Mientras en las zonas tropicales como Los Yungas, se mantendrá en el horario regular.  

"...Todas y todos tenemos que trabajar para tomar las medidas precautorias que se deben seguir implementando en las unidades educativas cuando hay este tipo de incremento de casos de IRAs (Infecciones Respiratorias Agudas), producto del fuerte frío que se viene incrementando”, precisó el ministro de Educación, Edgar Pary. 

La aplicación de la medida aplicará para Oruro, Potosí, las zonas altas de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca. Cabe resaltar que el ministerio de Salud reportó el incremento de caso por infecciones respiratorias aguadas (IRA) y por la posible baja de temperaturas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). 

Además, el ministerio de Educación, informó que no será obligatorio el uso de los uniformes siempre y cuando los alumnos vayan bien abrigados a sus actividades escolares. 

Por recomendación del ministerio de Salud se 'activaron' las medidas de bioseguridad para cuidar que con la aplicación de los protocolos exista mayor contagio de las infecciones respiratorias entre los alumnos que asisten a las escuelas. 

“En este momento, en que queremos recuperar y mejorar la calidad educativa, tenemos que aprovechar al máximo la presencialidad de las clases”, puntualizó el ministro Pary. Tras aclarar que la modalidad virtual no está autorizada bajo ninguna circunstancia. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com