Por: Willmary Montilla • Bolivia.com

Alcalde de La Paz pasó la noche internado en una clínica ¿Qué le pasó?

El alcalde Iván Arias fue internado en la clínica este martes 3 de diciembre. 

Actualización
El alcalde Iván Arias estaba en Bajo Llojeta cuando sufrió una descompensación. Foto: Twitter vía @BoliviaTV.
El alcalde Iván Arias estaba en Bajo Llojeta cuando sufrió una descompensación. Foto: Twitter vía @BoliviaTV.

El alcalde Iván Arias fue internado en la clínica este martes 3 de diciembre. 

Iván Arias, alcalde de La Paz, fue recluido de emergencia en la clínica este martes 3 de diciembre luego de sufrir una descompensación. Todo ocurrió en la previa de su citación ante las autoridades por el caso de Bajo Llojeta. 

El inconveniente de salud se da en la previa de su nuevo interrogatorio, el parte médico de este miércoles 4 de diciembre asegura que su salud "es estable", pero se mantiene en "reposo" por recomendación médica. El director de la clínica Cordes, Ronand Gandarillas, aseguró que el alcalde Iván Arias fue internado por una descompensación significativa. 

“Obviamente, él está con un cuadro de una descompensación bien severa, producido por un cuadro de estrés, lo que ha activado nuevamente su hipertensión y diabetes”, explicó Gandarillas sobre la descompensación de Arias. 

Hay que recordar que en primera ocasión, el alcalde Arias asistió al interrogatorio en calidad de testigo, ahora deberá acudir ante la Fiscalía como "investigado". 

Adicionalmente, la Policía aprehendió a Manuel Condori, alcalde de Achocalla, quien también acudió a la citación de la Fiscalía, pero en calidad de investigado. Posteriormente, fue aprehendido y aún está a la espera de su audiencia de posibles medidas cautelares. 

Recientemente, se reveló que un grupo de abogados presentó una acción popular contra el alcalde de La Paz, Iván Arias, luego de la tragedia ocurrida por la mazamorra que afectó a más de 40 viviendas y apagó la vida de una niña de 5 años. Los abogados señalan que hubo "negligencia en los procesos". 

“Hubo graves incumplimientos que se han suscitado con relación a obligaciones y deberes y otros en este luctuoso hecho que ha sido de conocimiento público. Es importante que sepa la ciudadanía que no podemos quedar impávidos ante una negligencia”, precisó Israel Campero, vocero del grupo de juristas. Sin embargo; el alcalde Arias se presentará ante la justicia por el caso y serán ellos los que determinen sus responsabilidades en los hechos.