Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

Inauguran la tan esperada Línea Morada del teleférico

La línea morada será la más importante por su velocidad, ya que se estima que conecte El Alto y La Paz en ocho minutos.

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

La línea morada será la más importante por su velocidad, ya que se estima que conecte El Alto y La Paz en ocho minutos.

La Línea Morada del teleférico se inaugura hoy, viernes, en un acto especial que celebrará la puesta en marcha de la octava y más esperada línea del sistema, tomando en cuenta que unirá en menos de ocho minutos la ciudad de El Alto con el centro de La Paz.

"La línea Morada tendrá un gran impacto en la interconexión de ambas ciudades, nos transporta de la ciudad de El Alto a La Paz en ocho minutos", remarcó el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, a horas de poner en marcha en nuevo ramal.

Te puede interesar: Evo inaugurará Línea Morada del teleférico el 28 de septiembre

De acuerdo a proyecciones de la empresa, la Línea Morada será la más concurrida por los ciudadanos de El Alto y La Paz, ya que trasladará alrededor de 80.000 pasajeros por día, superando a las demás líneas de la red.

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

@miteleferico

Nuevos cielos nos esperan...

Ver tweet completo

El presidente Evo Morales será el encargado de inaugurar la Línea Morada, hacia las 18h00, en un acto que contará con la presencia de conocidos grupos musicales, como Veneno, PK2, David Castro y Tupay, entre otros.

Mi Teleférico aclaró que el transbordo que se debe realizar en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que ya están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Naranja, Blanca, Azul y Celeste.

Estaciones de la Línea Morada

La Línea Morada tiene tres estaciones, una detrás de la ex Ecobol, a metros del Prado de La Paz; la segunda en el Faro Murillo de El Alto y termina en la avenida 6 de Marzo, en terrenos de la Aduana Nacional.

Dockweiler agregó que el transbordo en la estación Faro Murillo, que divide en dos la Línea Morada, no tendrá ningún costo para los pasajeros, ya que aunque está separada por algunos metros, sigue siendo el mismo ramal.

La obra comenzó a ser construida en febrero de 2016, operará con 189 cabinas y será parte de las otras líneas de Mi Teleférico que están en operación: Roja, Amarilla, Verde, Blanca, Azul y Celeste.

Récord en Mi Teleférico

En julio pasado el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que la red de teleféricos construidos hasta el momento entre las ciudades de La Paz y El Alto, supera los 16 kilómetros de recorrido, la más extensa del mundo.

"Estamos superando ya los 16 kilómetros en tendido de cables y demás; dentro de todo lo que se ha planificado se está cumpliendo con la expectativa, los planes y los cronogramas se están adecuando perfectamente", informó a los periodistas.

Según el Ministro de Obras Públicas, en los últimos años, La Paz se convirtió en una gran metrópoli que obliga a las autoridades a repensar soluciones "efectivas" que permitan el ordenamiento urbano.

"Hay que pensar en el tema de crecimiento urbano ordenado, eficiente y efectivo, y esto tiene que coordinarse con el servicio de transporte público", refrendó.

No dejes de leer: ¡Récord! Mi teleférico supera los 16 kilómetros de recorrido en La Paz