Incahuasi: Descongelan las regalías para Santa Cruz

Tras seis meses con las cuentas congeladas, ayer YPFB desbloqueó más de Bs 180 millones. 

Bolivia.com - Actualidad
Bolivia.com - Actualidad

Tras seis meses con las cuentas congeladas, ayer YPFB desbloqueó más de Bs 180 millones. 

Las regalías por el campo Incahuasi para Santa Cruz finalmente fueron descongeladas días después de conocerse el estudio de la empresa Sproule que ratifica que el campo petrolero está en Santa Cruz. Así lo hizo conocer el gobernador Rubén Costas en su discurso en Montero durante la Exponorte. 

"Pasaron casi 6 meses para que descongelen las regalías que significan progreso. Gracias Santa Cruz por la unidad que derrotó la manipulación del MAS en este conflicto que pudo evitarse con la verdad. Ahora queda recuperar el tiempo perdido para seguir con las obras y servicios", escribió la autoridad departamental en su cuenta en Twitter.

Te puede interesar: Bolivia venderá quinua a México y estudiantes recibirán becas

Costas también manifestó que los recursos son para dar condiciones a esa gente que llegan buscando nuevas condiciones de vida. "Nuestros hermanos chuquisaqueños van a encontrar gas o petróleo. Menos mal que esto no nos ha dividido porque la segunda población más grande de chuquisaqueños vive aquí en Santa Cruz, al igual que de otras ciudades", dijo.

La autoridad aclaró que en Santa Cruz no existen regionalismos y lo que quiere es seguir construyendo esperanza, fuerza y fe para nuestra patria.

Así cerró el tema de Incahuasi el gobernador Rubén Costas durante el discurso inaugural de la Exponorte Dinámica 2018

@RubenCostasA

Pasaron casi 6 meses para...

Ver tweet completo

No dejes de leer:

"Me resbala que me digan dictador&q...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com