Por: Redacción actualidad, con información de • Bolivia.com

Salud reporta 31 casos nuevos de coronavirus en el país y suben a 703 los confirmados

También se registraron 3 fallecidos, en Santa Cruz, "haciendo un total acumulado de 43 decesos".

Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI
Jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto. Foto: ABI

También se registraron 3 fallecidos, en Santa Cruz, "haciendo un total acumulado de 43 decesos".

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó el jueves 31 casos nuevos de coronavirus en todo el país, con los cuales suman 703 los pacientes confirmados, además de 3 fallecidos con los que suben a 43 los decesos.

"A las 20h00, reportamos 31 nuevos casos positivos, que corresponden a 14 en Santa Cruz, 10 en La Paz, 3 en Cochabamba, 3 en Oruro y 1 en Chuquisaca, con estos datos el total acumulado asciende a 703 casos", informó en su reporte diario.

Detalló que de los 703 casos registrados en el país, 385 se encuentran en Santa Cruz, 150 en La Paz, 66 en Cochabamba, 62 en Oruro, 21 en Potosí, 12 en Pando, 3 en Tarija, 2 en Chuquisaca y 2 en Beni.

@MinSaludBolivia

#ReporteOficial | El Jefe...

Ver tweet completo

Prieto informó, asimismo, que esta jornada se registraron 3 fallecidos, en Santa Cruz, "haciendo un total acumulado de 43 decesos".

Agregó que a la fecha fueron descartados 4.292 casos en todo el país y "los casos sospechosos suman 68".

Recordó que los síntomas que presentan las personas con coronavirus son diversos, sin embargo, los más frecuentes son tos seca, fiebre, malestar general y dolor de cabeza, entre otros.

Recomendó también el correcto uso del barbijo, que debe tapar la nariz y la boca, para evitar la propagación del virus, además del constante lavado de las manos.

@MinSaludBolivia

El Ministro de Salud, #Ma...

Ver tweet completo

Prieto también mostró datos globales del mundo y dijo que población más afectada son personas mayores a 60 años de edad, seguido por los de 50 a 59 años de edad y en tercer lugar los de 30 a 39 años de edad.

Recordemos que la presidenta Jeanine Áñez anunció la decisión de ampliar la cuarentena hasta el próximo 30 de abril para contener la propagación del coronavirus en el país.

"Por recomendación del comité científico que me asesora, la cuarentena continúa hasta el 30 de abril; sin embargo, en siete días, a partir de mañana, evaluaremos si es posible flexibilizar y abrir un poco la cuarentena en determinados lugares del país y determinados sectores de la economía", dijo Añez, en un nuevo mensaje a la nación.

@MinSaludBolivia

#YoMeQuedoEnCasa | #Quéda...

Ver tweet completo

Sigue EN VIVO el mapa de contagiados por el COVID-19 en Bolivia y el mundo