La Paz: Inicia la investigación por el atropello a un niño de 7 años en la avenida Entre Ríos
En redes sociales circuló el video del momento exacto del trágico hecho en la ciudad de La Paz. Santiago perdió la vida a sus siete años

En redes sociales circuló el video del momento exacto del trágico hecho en la ciudad de La Paz. Santiago perdió la vida a sus siete años
El pasado jueves, un hecho de tránsito conmocionó a la población de La Paz. Un vehículo atropelló a una madre y su hijo en la avenida Entre Ríos. El menor de siete años, identificado como Santiago, falleció al ser atropellado en La Paz.
En redes sociales se difundió el video en el que se ve como el vehículo atraviesa por la avenida Entre Ríos y se lleva al niño entre las ruedas y la madre es arrastrada. El vehículo finalmente choca con un garaje y se detiene.
Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto en el que la camioneta roja, que aparentemente había sido parqueada sin el freno de mano, se deslizaba por la avenida hasta llegar a atropellar al niño y a su madre.
Ahora, el fiscal de Delitos Contra la Integridad Personal, Gustavo Valdez, informó que iniciaron las investigaciones y requerimiento de las grabaciones del hecho para determinar el grado de responsabilidad del propietario del vehículo, que actualmente está aprehendido.
“Se ha coordinado con funcionarios policiales de tránsito, a efectos de realizar los actos investigativos correspondientes y se ha determinado que el conductor y propietario del vehículo esté en estos momentos en calidad de aprehendido, lo que significa que se están realizando todos los actos preliminares”, aseveró Valdez.
En cuanto a las demás pruebas, el fiscal descartó que el principal implicado que haya estado en estado de ebriedad, luego de que se realizara una prueba de alcotest que resultó negativa.
La autoridad detalló que, en la relación de los hechos, el propietario del vehículo ingresó a oficinas de Derechos Reales (DDRR) y en ese interín dejó su camioneta roja estacionada, que posteriormente el motorizado comenzó a derrocar sin ninguna seguridad en la avenida Entre Ríos, lo que ocasionó el trágico hecho.
El reporte de ABI señala que el fiscal asignado al caso señaló que aún no se determinó el tipo de delito por el que podría ser imputado el aprehendido. Aseguró que primero se deben realizar las investigaciones necesarias.
“Se han solicitado y requerido ya las grabaciones del lugar de los hechos, porque entendemos que hay varias cámaras de seguridad. Entonces, vamos a verificar quiénes se encontraban en el vehículo y todos quienes tengan que ver con este hecho”, añadió.
La muerte del menor en la ciudad de La Paz, se produjo a tan solo dos días del Día del Niño, una celebración para todos los menores de Bolivia.