Por: Sofía Brañez • Bolivia.com

La intendencia de Cochabamba sancionó a Panchita por hacer uso de aceite quemado para el preparado de sus pollos

En la Terminal de Buses de Cochabamba se llevó a cabo la inspección de restaurantes que se encontraban ahí y se sancionó al local de Pollos Panchita por no falta de higiene.

Actualización
Intendencia revisando local de Pollos Panchita. Foto: Facebook
Intendencia revisando local de Pollos Panchita. Foto: Facebook

En la Terminal de Buses de Cochabamba se llevó a cabo la inspección de restaurantes que se encontraban ahí y se sancionó al local de Pollos Panchita por no falta de higiene.

La famosa cadena de Poollos Panchita de Cochabamba ha sufrido una sanción por parte de la intendencia de la ciudad, esto específicamente por observaciones que se hicieron al restaurante que se encuentra en la avenida Ayacucho.

Este miércoles 1 de junio, la intendencia realizó su trabajo de revisión e inspección en restaurantes que quedan en la Terminal de Buses de la ciudad y una vez que se hizo el recorrido por las intalaciones del local, se observó los productos que se emplean a la hora de preparar los pollos y se identificó aceite quemado que estaría siendo usado.

Enrique Navia, el intendente de Cochabamba, informó que todos los restaurantes que están en la Terminal de Buses recibieron recomendaciones respecto de la higiene que se maneja en las cocinas y los locales en general, y que un 80 % había cumplido con las sugerencias y el porcentaje restante no lo había hecho.

El intendente continuó diciendo que seguirán haciendo el seguimiento de los protocolos de salubridad que se manejan en los distintos comedores que ofrecen sus comidas en la terminal de buses, ya que es "la imagen de Cochabamba la que se transmite en esta zona", refiriéndose a la Terminal, donde existe gran afluencia de viajeros y turistas.

La autoridad también informó que se ha sancionado a los locales que no han logrado cumplir con las recomendaciones que se realizaron en visitas previas y en el caso de Panchita, se habría hecho "mal uso" del aceite, ya que se encontraría quemado. 

"Está requemad. Con eso tienen que tener mucho cuidado. Es algo reiterativo. Esta sanción es una falla a la higiene", reprochó Navia al referirse al local que habría incumplido las normas.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Bolivia.com