Por: Micaela Sanjines Ordóñez • con info de Erbol

La Interpol activa el sello rojo contra el hijo de Luis Arce por el caso de violencia familiar

El hijo de Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, podrá ser buscado y capturado en 195 países en los que opera la Interpol

El sello rojo de la Interpol habría sido activado a pedido del Ministerio Público. Foto: Facebook John Arandia Periodista
El sello rojo de la Interpol habría sido activado a pedido del Ministerio Público. Foto: Facebook John Arandia Periodista

El hijo de Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, podrá ser buscado y capturado en 195 países en los que opera la Interpol

El hijo del presidente Luis Arce, Marcelo Arce Mosqueira, está nuevamente en el ojo público, luego de que se conociera a través de un reporte de Erbol, que la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) Bolivia activó la notificación de sello rojo en su contra.

El sello rojo de la Interpol habría sido activado a pedido del Ministerio Público, en ese sentido, ahora se podrá buscar al hijo de Luis Arce en 195 países donde opera este organismo y se podrá proceder con su captura.

El reporte de Erbol cita al director nacional de la Interpol Bolivia, Juan Carlos Bazoalto, quien señaló que el sello rojo fue presentado en el marco del proceso por violencia familiar que pesa en su contra, luego de que su concubina lo denunciara ante las autoridades bolivianas.

El caso fue mediático y la es Miss Tarija, había denunciado a Marcelo Arce Mosqueira, sin embargo, luego se conoció que fue ella quien desistió de la denuncia por violencia familiar, luego de haber llegado a un consenso con su pareja, el hijo de Luis Arce.

Por su parte, Bazoalto afirmó que ya se dio a conocer al Ministerio Público que se activó el sello rojo en contra de Marcelo Arce Mosqueira, con “todos los procedimientos y protocolos cumplidos a cabalidad”.

El caso

En septiembre de este año se conoció que la concubina de Luis Marcelo Arce Mosqueira, habría presentado una denuncia por el delito de violencia familiar o doméstica. La denuncia fue formalizada y se iniciaron las investigaciones.

La mujer habría denunciado agresiones físicas y el fiscal General del Estado, señaló que “son diferentes lesiones físicas que dentro de la verdad material son visibles”, afirmando que la mujer sí habría sido violentada.

“El denunciado dice: ‘a mí no me vas a tocar’ y empuja a la víctima haciéndole caer contra el piso y lastimándole la cabeza. No conforme, le daba varias patadas en el cuerpo y le pisa la cara con fuerza lográndole hacer sangrar la nariz y dejándole una herida de la huella de su zapato”, decía uno de los reportes de la denuncia.

Se emitió una orden de aprehensión contra el hijo de Luis Arce, sin embargo, no fue ejecutada, y días más tarde se conoció que la víctima había retirado la denuncia en contra de su concubino.